Marty MacFly (Michael J. Fox) y Doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) en una de las escenas de ‘Vuelta al Futuro’. Foto: Cuenta de Facebook Back To the Future Trilogy

Marty MacFly (Michael J. Fox) y Doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) en una de las escenas de ‘Volver al Futuro’. Foto: Cuenta de Facebook Back To the Future Trilogy

#Quépasócon

¿Qué pasó con Marty McFly, el Doctor Brown y compañía?

Redacción Afull (I)

Han pasado 26 años desde el estreno de ‘Volver al Futuro II’ (1989). Ya tenemos gafas para hablar como si fueran teléfonos, en el 2016 Nike lanzará unos zapatos con cordones que se amarran solos y aunque los autos aún no vuelan, hemos llegado al futuro. Pero los años no pasan en vano ¿Qué pasó con los actores de ‘Volver al Futuro’? a continuación la respuesta.

Michael J. Fox (Marty McFly)

Pensar en ‘Volver al futuro’ es pensar en Marty McFly, aquel personaje que conocía a su madre de joven, cuando viajaba al pasado, o a sus futuros hijos, cuando llega al 2015.

El actor que interpretó a McFly es Michael J. Fox. Pero este no fue el único personaje recordado del artista, también estuvo presente en las series de televisión ‘Family ties’ y ‘Spin City. Además de la película ‘Doc Hollywood’.

Pero en 1991, cuando filmaba ‘Doc Hollywood’, se le presentaron los primeros síntomas de párkinson, una enfermedad degenerativa y progresiva del sistema nervioso. Después de ser diagnosticado con este mal se volvió activista para encontrar la cura del párkinson. Actualmente dirige una fundación que lleva su nombre.

En noviembre del 2011, fue publicado en YouTube un video en el que Fox aparecía tocando en la guitarra el famoso tema de Chuck Berry, Jhony be good, que también lo entona en la primera parte de la película producida por Steven Spielberg.

Al recordar el día en el que Marty McFly llegó al futuro (21 de octubre del 2015), el actor apreció en varias publicidades sobre la película. Además publicó una emotiva carta en la que sueña en un mundo sin párkinson.

Christopher Lloyd (Doctor Brown)

Video: YouTube, cuenta: ColliderVideos

Casi tan importante como Marty McFly es el Doctor Emmet Brown, otro de los personajes más recordados de la saga ‘Volver al futuro’. Fue él quien creo la máquina del tiempo, además rescató a McFly, en más de una ocasión, de los aprietos en que se metía. Los seguidores de la saga también tienen clara la imágen de Brown por cómo se veía – un mandil blanco y el cabello desarreglado y color ceniza era su look característico –.

Christopher Lloyd fue quien dio vida al Dr. Emmet Brown. El actor tenía 47 años cuando se grabó la primera parte de ‘Volver al Futuro’. Ha actuado en más de 50 películas, además del Doctor Brown, sus personajes más recordados son: El tío Lucas en ‘Los locos Adams’ o el Caballero Blanco en ‘Alicia en el país de las Maravillas’.

Lloyd aún se dedica a la actuación, ha sido contratado por empresas como Nike para volver a interpretar al doctor Emmet Brown en videos publicitarios. En el 2014, fue uno de los personajes en la película ‘Sin City: a dame to kill for’, dirigida por Franck Miller y Robert Rodríguez.

Lea Thomson (Lorreine McFly)

Si el nombre de Lea Thomson no les suena familiar, seguramente el de Lorraine Mcfly sí. Es aquel personaje que se enamora de su propio hijo, obviamente en el pasado y sin saber que era su hijo, en ‘Volver al Futuro I’.

Precisamente uno de los personajes por los que Lea Thomson es más recordada es por Lorraine McFly. Después del éxito conseguido con ‘Volver al futuro’ la actriz ha tenido papeles esporádicos en algunas películas, entre ellas: ‘Daniel el travieso’ (1993) y ‘The Beverly Hillbillies’. En su hoja de vida resaltan además algunas apariciones más en series de televisión, Thomson aún se dedica a la actuación.

El 21 de octubre del 2015, la actriz se reencontró con sus compañeros de ‘Volver al futuro’ en el programa de entrevistas ‘Today', transmitido por la BBC, en él recordó varias escenas que grabó en la película éxito de los años 80.

¿Y los demás?

Thomas Francis Wilson interpretó a Biff Tannen, el villano de la película que aparece en toda la trilogía. Actualmente se dedica a la música, además es pintor y comediante. En el 2014 presentó un monólogo de humor en el que, entre otras cosas, habla de su experiencia en ‘Volver al futuro’.

Video: YouTube, cuenta: Fox 4 News

Claudia Wells interpretó a Jennifer Parker, la novia de Marty McFly, tuvo una corta carrera como actriz, apareció en varias series en los años 90, entre ellas ‘Hear me cry’ (1984), ‘Fast times’ (1986), Still Water Burn (1996).

Crispin Glover, el padre de Marty, tuvo una suerte diferente con una exitosa carrera en la actuación. También ha estado en películas como ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘Viernes 13’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’. Su última producción fue ‘El encargo’ (2013).