Este 26 de marzo del 2018, en Quito, se realizó una manifestación de la agremación de taxistas en contra de Uber y Cabify

Este 26 de marzo del 2018, en Quito, se realizó una manifestación de la agremación de taxistas en contra de Uber y Cabify. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

#Viral

Bromas y memes como crítica a la manifestación de taxistas en Quito

Redacción Afull. (I)

Llegó la hora cero. Este 26 de marzo del 2018 los miembros del gremio del taxismo formal de Pichincha decidieron realizar una marcha desde el parque de El Arbolito hasta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El objetivo de esta movilización era mostrar su malestar por la presencia de las plataformas internacionales Uber y Cabify en el país.

Las redes sociales no dejaron de lado este tema y aprovecharon para mostrar sus quejas y opiniones frente a la postura de los taxistas con bromas y memes. Muchos de los usuarios resaltaban el tipo de servicios que ofrecen Uber y Cabify, frente al brindado por el taxismo formal.

La movilización de los conductores de taxis terminó con una reunión de las autoridades que duró cerca de dos horas. Ellos expusieron sus inquietudes ante representantes Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y Servicio de Rentas Internas.

Al final del diálogo representantes de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, que es la entidad que controla la movilidad en Quito, aseguraron que continuarán haciendo operativos en contra del taxismo informal en la capital.

A continuación les presentamos algunos de los memes que los usuarios de redes sociales crearon para mostrar su inconformidad con la marcha y paralización de los taxistas en Quito.