La amistad entre los ex es posible siempre que no haya segundas intenciones de por medio

La amistad entre los ex es posible siempre que no haya segundas intenciones de por medio. Foto: Pixabay

#laprobadita

¿Tú y tu ex pueden ser amigos?

Redacción Afull (I)

Donde hubo fuego cenizas quedan. Las malas lenguas dicen que no puedes ser amigo o amiga de tu ex, pero eso no es completamente cierto. En ocasiones, la relación de amistad continúa porque la relación terminó de buena forma, porque hubo un reencuentro después de muchos años o simplemente porque no había un segundo interés de por medio.

Sin embargo, quienes aseguran que no puede haber una amistad, mencionan que la relación terminó con malos momentos, peleas y acciones poco agradables. Cuando las dos personas se vieron afectadas, lastimadas sea física o psicológicamente prefieren alejarse de esa persona lo más posible y olvidarse de lo que quedo del enamoramiento, así lo asegura la psicóloga de la Clínica Jessica Piña.

Además menciona que “ser amigo de un ex es posible después de un tiempo. Es irreal creer que podemos terminar hoy y mañana ser amigos. Un término no es fácil, las rupturas amorosas generan emociones de angustia y abandono”, no obstante, si puede haber amistad siempre y cuando el dolor y el rencor ya no exista entre los dos.

Mantener una amistad con esa persona, quiere decir que la relación no era para ustedes, sin embargo el compañerismo sí. Por lo tanto, “No hay por qué cortar vínculos de cariño, sino que darles el lugar que corresponde y con los límites adecuados, para que la relación de amistad sea eso y no se mal entienda”, afirma Piña.

Según la revista Seventeen, la amistad entre los ex puede tener sus pros y sus contras, lo que quiere decir que como cualquier otra relación siempre llevará su espina por detrás. Sin embargo, entre las cosas a favor están que esa persona te conoce y al ser amigos sabrá que decirte si recurres a él o ella.

Diario El Mundo, recomienda que los ex efectivamente pueden ser amigos siempre y cuando sea “un acuerdo de dos”. Dejar que el tiempo pase y que las heridas que quedaron curen será la mejor forma para en un futuro poder ser buenos amigos.

Se debe estar consciente que si ves a tu ex con su nueva pareja, te pondrás contento y no celoso; que lo conflictos que vivieron ya se quedaron con la relación y que ya no hay porque recordar esos malos ratos. Pero hay que recordar que siempre que se quiere se puede, nunca es tarde para ser amigo de tu ex.