Los días de la semana habrían sido denominados de esa manera por influencia de la cultura babilonia.

Los días de la semana habrían sido denominados de esa manera por influencia de la cultura babilonia. Foto: Flickr

#paraquecaches

¿De dónde vienen los nombres de los días de la semana?

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Existen muchas las teorías sobre cómo se decidió qué nombres tendrían los siete días de la semana. Lo cierto es que los griegos fueron los que mostraron al mundo la democracia, los romanos los puentes y los caminos pero es probable que los babilonios hayan creado lo que hoy conocemos como semana.

Los habitantes de la antigua Babilonia eran astrónomos y desarrollaron un calendario para predecir los movimientos de la Luna y de los planetas, incorporando una nueva forma de mirar a las estrellas.

El movimiento de la Tierra y el Sol dan conceptos naturales como los días y los años. Por otro lado, la Luna fue clave para nombrar a los meses. En el caso de los días de la semana, serían siete porque este es un número místico para los babilonios. Estaba asociado a los siete cuerpos celestiales

- Lunes: Luna
- Martes: Marte 
- Miércoles: Mercurio
- Jueves: Júpiter
- Viernes: Venus 
- Sábado: Saturno
- Domingo: Sol 

Por eso los días de la semana habrían comenzado a llamarse con las nomenclaturas derivadas de estos cuerpos celestes, y se transmitieron así al resto de las culturas. Solo difiere el sábado que viene de 'shabbat', descanso en hebreo.