Con 15 vástagos, es el presidente de Estados Unidos que más hijos ha tenido

Con 15 vástagos, John Tyler es el presidente de Estados Unidos que más hijos ha tenido. Foto: https://www.whitehouse.gov

#paraquecaches

Dos nietos de un expresidente de EE.UU. nacido en 1790 siguen vivos ¿Cómo pasó esto?

Redacción Afull (I)

George Washington asumió su mandato como primer presidente de los Estados Unidos en 1789. Un año después, nació John Tyler, quien fue el décimo presidente de aquel país. Más de dos siglos después, exactamente 228 años, dos de sus nietos continúan con vida ¿Cómo se explica esto?

Harrison Tyler (89 años) y Lyon Gardiner Tyler Jr. (94 años) son los dos nietos en cuestión. La cadena estadounidense CBS entrevistó a uno de los hermanos acerca de su linaje. “Hasta a mí me parece difícil de creer”, bromeó Harrison.

Según menciona el nieto en la nota periodística de CBS, este hecho está ligado a las segundas esposas. John Tyler tuvo ocho hijos con su primera esposa, quien murió en 1842, un año después de que su cónyugue asumiera la presidencia de EE.UU.

Mientras continuaba con su trabajo en el despacho oval, cuando tenía 52 años, Tyler se casó de nuevo; esta vez con una mujer de 22 años. Tuvieron siete hijos más. Con 15 vástagos, es el presidente de Estados Unidos que más hijos ha tenido; también, el único que se casó mientras ejercía el cargo.

Cuando tenía 63 años, nació su último hijo, Lyon Tyler. CBS comenta que la primera esposa del último hijo del expresidente también falleció cuando eran relativamente jóvenes. Lyon, al igual que su padre, se casó con una segunda esposa mucho más joven. Lyon tenía 75 años cuando nació el menor de sus hijos, Harrison Tyler, en 1928.