Antes del desastre, Claire en una reunión con Masrani, el dueño actual del parque. Foto: Captura/ Universal Pictures

Antes del desastre, Claire en una reunión con Masrani, el dueño actual del parque. Foto: Captura/ Universal Pictures

#orgánica

La administradora de Jurassic World podría estar gravemente herida

Ana Cristina Alvarado 
Redactora (I)

Claire Dearing es una mujer exitosa cuyo trabajo es tener en control y en funcionamiento el parque temático más famoso del planeta (y probablemente más grande, porque se asienta en una isla que alberga cientos de dinosaurios): Jurassic World... Sí, el de la película. 

Un buen día, la nueva atracción – un dinosaurio de laboratorio- se escapa de su jaula, obligando a Dearing, encarnada por Bryce Dallas Howard, a salvar al mundo en tacones. Ya que la administradora de Jurassic World se visitó en la mañana para una importante reunión de trabajo y no podía pasar por su habitación para un cambio o correr descalza sobre vidrios y otros objetos cortopunzantes, permanece con sus tacones color piel.

Pero seguro después de esa maratónica jornada, sus pies quedaron hecho pedazos. Dos expertos ecuatorianos hicieron sus análisis y recomendaciones.

Video: YouTube, canal: Universal Pictures

Xavier Gómez, podólogo de Pedicare, dice que este tipo de actividades afectan la biomecánica estructural del pie; causando un severo daño en la planta y en las cabezas metatarsianas, pie cavo, inflamación en el nervio de morton, un acortamiento en el tendón de Aquiles o contractura del dedo del pie por flexión.

El experto explica que para las mujeres que usan zapatos de taco, el trajín diario es tolerable, pero que a largo plazo experimentarán las dolencias antes mencionadas. Además, el uso cotidiano de tacones muy altos también ocasiona daños secundarios, como la desigualdad en la cadera, daño en la columna vertebral y cefaleas.

Mónica Miño, experta en reflexología de Amat Spa, dice que en la planta del pie están reflejados todos los puntos del cuerpo, por lo que maltratar los pies puede resultar en un estímulo negativo a las zonas reflejas.

La falta de circulación, debido a la opresión de los zapatos de taco, ocasiona que todos los órganos se afecten, pues no les llega oxígeno suficiente. De igual manera, asegura que se puede ocasionar una retención de líquidos, sobretodo alrededor del talón y de los tobillos, causando un edema (hinchazón por presencia de líquido).

Claire decide abrir la jaula del tiranosaurio rex para que mate al indominus rex. Foto: Captura/ Universal Pictures

Claire decide abrir la jaula del tiranosaurio rex para que mate al indominus rex. Foto: Captura/ Universal Pictures

Por ello, Miño se recomienda usar zapatos con tacos de una altura máxima de 3 cm., lo suficientemente anchos- principalmente en la zona del metatarso-, y evitar calzado de punta.

Si bien muchas mujeres se ven obligadas a usar tacones por sus uniformes del trabajo, lo aconsejable es realizar un automasaje una vez que se ha llegado a casa; masajear suavemente alrededor de los tobillos y los talones y acostarse con los pies elevados, para estimular la circulación.