Lionel Messi anunció tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario su renuncia a la selección albiceleste... Internet no pudo resistirse.

Lionel Messi anunció tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario su renuncia a la selección albiceleste... Internet no pudo resistirse.

#retroviral

Messi se va de Argentina, pero no puede escapar de los memes

Redacción Afull (I)

Tras la culminación de la Copa América Centenario, la noche del domingo 27 de junio de 2016, el crack argentino Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina de fútbol. Bueno, ya sabemos que significa eso: Memes, memes y  más memes…

Meme 5

Sí. El anuncio del jugardor del Barcelona de España cayó como el Brexit en el mundo del fútbol e Internet no tuvo mejor opción que aprovechar la coyuntura. Más aún, cuando tras las declaraciones del futbolista de 29 años varios de sus compañeros seleccionados se sumaron al retiro voluntario del seleccionado albiceleste.

¡Tranquilos, amigos! El Brexit no puede aplicarse a la escuela. Tú y tus compañeros de clases tendrán que quedarse a terminar la tarea de ciencias. Lo sentimos, pero no tendrán escapatoria. Tampoco se te ocurra acudir a la figura del Brexit para terminar con tu novia. Recuerda que el proceso toma dos años y no sería tan genial.

En todo caso, que Agüero y Mascherano hayan decidido seguir los pasos de ‘La Pulga’ es una cosa que puede ocurrir en el mundo del deporte tras un fracaso, o tres como en el caso de la generación argentina de los últimos tiempos. ¡Vaya racha!

Por ello la primera imagen ilustra de manera adecuada el ‘espíritu de cuerpo’ de los deportistas argentinos para asimilar otra derrota en manos del seleccionado chileno, último campeón del Copa América. Bueno, en esta ocasión, ese ‘espíritu de cuerpo’ va de la mano con un tema de moda de Enrique Iglesias.

Meme 1

Los clásicos memes de las situaciones cómicas de ‘El Chavo del 8’ tampoco podían quedarse fuera de de la actualidad del fútbol argentino. Las frases de Kiko ilustran adecuadamente las sensaciones del referente futbolístico albiceleste.

Meme messi 3

Pero los internautas también recordaron una de las escenas más icónicas de la serie. Cuando El Chavo es acusado de "ratero" y empaca sus pocas pertenencias y se va de la vecindad. Messi no fue acusado de ratero, pero las redes si hicieron un montaje de su rostro con la vestimenta del Chavo en esa escena. 

Meme 6

Y como decía, precisamente, el Chavo del 8, “sin querer queriendo” Ecuador tiene una referencia en los centenares de memes que circulan en Internet sobre la derrota  de Argentina. En el mes de julio de 2016 el equipo de fútbol Independiente del Valle jugará las semifinales de la copa Libertadores de América contra Boca Juniors. Pues bien, el buen momento del equipo de la capital ecuatoriana también se coló en las redes.

Meme 2

Otro de los programas de televisión que también sirvió para crear humor entre los internautas por la caída argentina fue ‘ Cebollitas’. Un video de una de las canciones de la serie futbolística fue utilizada para ilustrar el presente de la selección argentina y con algo que parecería una herejía: celebrar el segundo lugar.

Finalmente, el look del 10 de Barcelona de España no pasó desapercibido en la edición de la Copa América Centenario. Dejarse la barba le significó al astro argentino más argumentos para que los internautas disfruten de los gestos que Messi padeció tras la derrota.

Su larga barba  causó revuelo en la Internet, pero, sobretodo, ayudó a dar más argumento a que posiblemente pasarán varios años más y la selección argentina seguirá sin ganar un título internacional, lo que signifique que Messi cada día se encamine a robarle el puesto a Leonardo DiCaprio en una futura secuela del ‘El Renacido’.

Meme 4