Chew-paca es una sensación en Australia porque es la mascota de un niño de 14 años

Chew-paca es una sensación en Australia porque es la mascota de un niño de 14 años. Foto: Cuenta de Instagram Chew-paca

#Lachistosa

Matt no pudo tener un perro de mascota, pero sí una alpaca

Redacción Afull (I)

Los padres, algunas veces, toman decisiones extrañas y esta fue una de ellas. Matt, tiene 14 años y vive en Australia, para Navidad pidió como regalo un perro, sin embargo sus padres decidieron que sería mejor idea regalarle una alpaca y así lo hicieron.

Throw back Thursday 😋#chewythealpaca #cute @maddies_phot0s

Una foto publicada por Chewpaca (@chew_paca) el

El nombre de esta peculiar mascota es Chew-paca, aunque su nombre sea similar al personaje de ‘Star Wars’, este Chewy lleva se llama así porque le encanta masticar cosas – en inglés masticar es ‘chew’-. Su estilo de vida no es muy parecido al de otras alpacas, de hecho es más cercano al de un perro: pasea por la playa, juega en el jardín y tiene su propio collar que lo identifica, asegura el portal Buzzfeed.

I think chewys gonna miss him.. #cute #alpaca #chewythealpaca #animal @maddies_phot0s

Una foto publicada por Chewpaca (@chew_paca) el

Matt, su dueño, asegura que en 2014 fueron a una granja y escogieron a Chewy, lo hicieron porque era el más pequeño de todos. Aunque no suene a una compra muy común, en Australia venden estos animales para cuidar los rebaños de ovejas y cabras, pero es la primera vez que alguien compra una como mascota, asegura el portal de noticias australiano Gold Coast Bulletin.

Nice walks on summer nights ☀️#chewythealpaca #novaissummer #saweekendsummer #adelaide

Una foto publicada por Chewpaca (@chew_paca) el

Chew-paca es toda una celebridad, especialmente en Adeleide, la ciudad en la que vive. El animal tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 7 000 seguidores hasta la tarde de este 7 de abril del 2016. En el perfil de la red social se ve a este rumiante haciendo ‘cosas de alpaca’, masticando muebles u oliendo los tambores de una batería. De hecho la madre de Matt afirma que deben sacar a pasear al animal a media noche por la cantidad de gente que quiere verlo, asegura The Guardian Messenger.

Walk into the room to find this... #hessonosy #adelaide #alpacasofinstagram #alpaca #chewythealpaca

Un vídeo publicado por Chewpaca (@chew_paca) el

En otras publicaciones se puede ver a Chewy persiguiendo a su dueño mientras él juega en su patineta o con su mirada perdida en el infinito, en uno de sus viajes a la playa. Porque Chewy no es una alpaca para encerrar en el patio trasero.