Los personajes de Mario Bros. son los protagonistas de un meme en el que aparecen cantando temas populares

Los personajes de Mario Bros. son los protagonistas de un meme en el que aparecen cantando temas populares. Foto: Pixabay

#retroviral

Los personajes de Mario Bros. bailan hasta reguetón en un meme 

Redacción Afull (I)

Tienes la imagen de Mario y de Luigi, peleando contra Bowser, pero de repente aparecen cantando y acto seguido ‘Dj Luigi’ sacude todo su cuerpo al ritmo del reguetón. Esa nueva broma que se ha tomado las redes es un video de estos dos personajes bailando y cantando con temas populares como: Shaky Shaky, El chacarrón, El gato volador, entre otras.

Si no sabes quiénes son, Mario es el personaje de un videojuego creado en 1981 por Nintendo, Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato inventaron al personaje para que forme parte del juego Donkey Kong, con el nombre de Jumpman. Luego en 1985, después de la acogida que tuvo el personaje crearon el juego Super Mario, donde aparece su hermano Luigi y se muestra su historia en cada nivel por salvar a la Princesa Peach que fue secuestrada por el Bowser en Reino Champiñon. Mario ha tenido tanta acogida que se volvió la imagen principal de Nintendo.

En este meme los protagonistas de Super Mario cantan inicialmente el coro de una canción de una manera muy sutil, luego Luigi o ahora más conocido como ‘Dj Luigi’ opera una consola con más ritmo y empieza a ‘prender la fiesta’.

El meme no se sabe con precisión quién lo creó, sin embargo su inspiración fue el programa ‘Super Mario Bros. El Super Show!’ La transmisión de esta serie duró desde el 4 de septiembre de 1989 hasta el 1 de diciembre del mismo año, sin embargo con la repetición, el programa duró al aire hasta 1991. El súper show de Mario contó con 48 episodios y cuatro de bonus que lo mostraban a él y a Luigi en su vida diaria, sin perder el hilo del juego mostrando las peleas y a todos los personajes.

Ahora los usuarios no han perdido un segundo en crean memes con Luigi y su agitado movimiento musical, de igual forma se crearon memes en video que recrean la escena con Mario cantando y Luigi haciendo el coro. Varios ejemplos de esto son el gato volador, el Chacarron macarrón de El Mundo, Shaky shaky de Daddy Yankee, ‘Mis ojos lloran por ti’ de Big Boy; tal es el alcance que ni el Cacahuate de Bob Esponja se salvó de esta creación humorística.