vaca

Las ilusiones ópticas generan que nuestro cerebro vea cosas distintas. Foto: Ayayay.tv

#RETROVIRAL

Ilusión Óptica: Una mancha o ¿tú qué ves?

Ayayay- Red de Noticias Albavisión

Así como cuando escuchas una canción que no sabes la letra y luego entiendes que es lo que realmente dice, no vuelves a escuchar lo que creías que era. Las ilusiones ópticas con igual y se caracterizan por esto: una vez que ves la solución nunca podrás observar una imagen de otra manera, pero antes de que te la revelen, todo parece provenir de una galaxia muy lejana en donde las reglas de la representación son otras.

vaca

Esta imagen es una de esas fotografías virales que se expanden como la pólvora: como el vestido dorado o azul, o la del panda. A la vez, tiene la cualidad de todos los trucos de la visión que pareciera reconfigurar tu cerebro. La revelación hace que tus ojos y tu cerebro reconozcan en ella algo visible, y no solamente un conjunto de formas sin sentido.

¿Qué crees que es esta imagen de aquí arriba? ¿Puedes verla? ¿O solo te parece un manchón? Te daremos una pista: es un animal que come césped.

vaca

¡Allí está! Una simpática vaca en una imagen de baja calidad. Posando y directamente mirando a la cámara, sin una preocupación en el mundo. Ahora nunca dejarás de verla.