Iker Casillas erró un saque de banda en los minutos finales del partido contra la Juventus. Foto: EFE

Iker Casillas erró un saque de banda en los minutos finales del partido contra la Juventus. Foto: EFE

#RETROVIRAL

A Iker Casillas le van bien los memes ¿qué le pasará?

Gabriela Balarezo
Redactora (I)

Cada error cometido en el campo de juego se pagará con un meme. Bueno, con más de uno. A los cibernautas no se le pasa nada y mucho menos si se trata de una figura como Iker Casillas. El nombre del arquero del Real Madrid volvió a difundirse ‘epidémicamente’ en Internet después de su ‘blooper’ en el partido ante la Juventus.

Era su partido 150 en la Champions League- igualando a Xavi Hernández- y su actuación estuvo marcada por atajadas notables. Pero, esto no fue lo que transcendió y lo que cientos de diarios replicaron. Sucedió en el minuto 93 cuando Casillas decidió hacer un saque de banda.

El guardameta tomó el balón, se colocó detrás de la línea y falló vergonzosamente. Por instantes, Casillas olvidó lo que dicta el reglamento (de la FIFA y que todos los futbolistas sí o sí conocen), según el cual este tipo de saques deben realizarse con cada pie sobre o en el exterior de la línea de banda, utilizar ambas manos y lanzar desde atrás de la cabeza.

Enseguida, la sanción del árbitro desencadenó la burla masiva en redes sociales, mediante los populares memes, que se extendió por horas.

Quienes están al tanto de cada paso de Casillas, y que son habituales de la red, sabrán que no es la primera vez que el guardametas es blanco de crueles burlas virtuales. Pasó en febrero de este año en un partido del Real Madrid contra el Atlético. En esta ocasión las bromas se concentraron en el error que cometió el portero cuando no atajó el balón en el gol inicial, marcado por Tiago Mendes. La pelota se le escapó de las manos, algo que irrevocablemente no perdonan los hinchas y tampoco los cibernautas.

Sucedió también en un encuentro por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016, en octubre de 2014, cuando España cayó 2-1 contra Eslovaquia. Los hinchas arremetieron, en general, contra todo el equipo dirigido por Vicente del Bosque. Y como era de esperar se concentraron en Casillas. Con creativos memes hicieron mofa de su falla en el primer gol que le marcaron a ‘La Furia Roja’.

Meme Casillas. Partido España contra Eslovaquia

Antes, en agosto del mismo año, su nombre se coló entre las tendencias en redes sociales. La contratación de Keylor Navas, de Costa Rica, significaba o la salida de Diego López o del icónico Casillas. López se marchó al AC Milan, lo cual provocó la furia de los seguidores del Real Madrid (y también de los que opinan por opinar) en Twitter.

Los madrilistas embistieron con el hashtag #CasillasEresUnMiserable, que fue trending topic a nivel mundial y en España, y otros más como #CasillasVeteYa #CasillasVeteDelMadrid y #CasillasALaCalle.