Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, Gwen Stefani y Will Smith desafían los roles de género con su apariencia. Fotos: Twitter e Instagram

Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, Gwen Stefani y Will Smith desafían los roles de género con su apariencia. Fotos: Twitter e Instagram

#orgánica

Los hijos de las celebridades que crecen más allá de los roles de género

La cantante británica Adele se ha ganado aplausos en redes sociales y medios de comunicación por llevar a su hijo a Disneylandia disfrazado de la princesa Anna de la película 'Frozen'.

Así, la compositora de gran éxito se une a la tendencia de famosos que dejan a sus hijos pequeños decidir sobre sus propios gustos e inclinaciones, haciendo caso omiso a las normas de género ya impuestas en la sociedad.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie tuvieron una situación parecida con su hija de 8 años, Shiloh Nouvel. Según recopila el diario El País de España, desde que la niña tenía 3 años, se hacía llamar John y, posteriormente, se la vio en varias apariciones públicas vestida como hombre junto a su familia.

Shiloh, la hija de ocho años de Angelina Jolie y Brad Pitt lució, al igual que sus hermanos, un terno y corbata en la premiere de 'Unbroken'. Foto: Twitter/ @RYOTnews.

Shiloh, la hija de ocho años de Angelina Jolie y Brad Pitt lució, al igual que sus hermanos, un terno y corbata en la premiere de 'Unbroken'. Foto: Twitter/ @RYOTnews.

Los intérpretes apoyaron las decisiones de su hija y hablaron con varios psicólogos para ser aconsejados frente a este tema. Finalmente, los padres decidieron respetar las decisiones de su hija. Jolie puntualizó a la revista Vanity Fair: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman, ella quiere ser como sus hermanos mayores”.

Una actitud parecida tuvo la cantante californiana Gwen Stefani, que se hizo famosa con la banda No Doubt en los 90. Fotos de su hijo mayor con un vestido rosado y maquillaje se volvieron virales en la red.

Cuando en una entrevista para el portal PrideSource le preguntaron a Stefani  por qué decidió respetar la decisión de su hijo, la cantante aseguró que "eso es lo que me gusta y lo que me gustaría que mis hijos aprendieran; que ser individual y único es importante. Que no se asusten de eso. No quiero que intenten ser como todos los demás y, a esa edad, todos quieren tener los mismos zapatos que los demás. Realmente no me gusta eso".

Jaden Smith es actor, cantante de rap e hijo del famoso actor de Hollywood Will Smith. El adolescente de 17 años fue contratado por la firma Louis Vuitton para ser la nueva cara masculina de la marca.

Smith modeló en falda y las fotos que se publicaron en Instagram hicieron estallar las redes sociales, puesto que rompen esquemas de género preestablecidos. Sin embargo, a pesar de estar usando una prenda femenina, Jaden Smith no pierde su lado masculino en las fotos.

Happy to introduce Jaden Smith @christiaingrey in the new SS16 @louisvuitton ad Campaign photographed by Bruce Weber

Una foto publicada por 🆖 (@nicolasghesquiere) el

Pese a que los hijos de estos famosos rompan los esquemas de género impuestos por la sociedad y sus padres apoyen estas decisiones, esto no quiere decir que los niños sean transgénero. A esa edad, el cambio de roles de género puede ser parte de un juego, así como puede ser un inicio del descubrimiento de su sexualidad.