Lo llaman “el helado más peligroso del mundo” y lo sirven en Aldwych Café and Ice Cream Parlor, ubicado en Escocia.

Lo llaman “el helado más peligroso del mundo” y lo sirven en Aldwych Café and Ice Cream Parlor, ubicado en Escocia. Foto: Facebook / Aldwych Café and Ice Cream Parlor

#viral

El 'helado más peligroso del mundo' puede mandarte al hospital o incluso matarte

Redacción Afull (I)

Este helado es 500 veces más picante que el tabasco, según sus creadores. Para poder comerlo, debes ser mayor de 18 años y firmar un documento en el que afirmas que estás informado sobre los posibles riesgos y lo consumes bajo tu propia responsabilidad.

Lo llaman “el helado más peligroso del mundo” y lo sirven en Aldwych Café and Ice Cream Parlor, ubicado en Escocia. El postre lleva el nombre de Respiro Del Diavolo, que traducido del italiano significa “el respiro del diablo”.

Video: Facebook, cuenta: Aldwych Cafe And Ice Cream Parlor


Aunque los creadores del helado no revelan todos sus ingredientes, pues es una receta secreta, aseguran que tiene una enorme cantidad de especias irritantes. Tanto así que los trabajadores del café deben utilizar guantes industriales para elaborarlo, asegura la revista Vice en una reseña.

El helado marca más de un millón y medio de unidades en la escala de Scoville, que se utiliza para medir las sustancias picantes. Para que te hagas una idea, el récord del ají más picante de la historia en dicha escala marca un total de 577 000 unidades.

Lee Bandoni, copropietario de la cafetería junto a su familia, aseguró al diario británico The Daily  Mirror que este postre surge de una tradición italiana. “Las familias de heladeros italianos se solían reunir una vez al año para discutir qué tan bien les había ido en ese periodo. Este helado se servía para las personas que querían demostrar su valentía durante estas reuniones”, asegura.