reloj

Si te cuesta levantarte en ñas mañanas seguro estás haciendo algo mal la noche anterior. Foto: Pixabay

#laprobadita

11 hábitos que harán mucho más fácil levantarte por las mañanas

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Levantarse es para muchos la peor pesadilla. Desde el día que entramos a la escuela, hasta que nos jubilamos debemos aguantar el trabajo forzoso de levantarnos. Cosas como tomar desayuno tranquilamente, hacer ejercicio, o incluso sólo estar sentado durante un minuto o dos casi siempre es imposible.

Sin embargo, es posible ser una persona normal temprano por la mañana, no solo te levantarás de mejor humor, tendrás más tiempo para hacer otras cosas. Aquí hay 11 consejos que te ayudarán a despertar temprano, que significan mínimos cambios en tu rutina.

Duchas frías

Un chorro de agua fría durante 30 segundos antes de salir de la ducha funciona de maravilla para nuestro estado de alerta general, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración. Por desagradable que parezca, los resultados valen la pena.

Tiempo restringido con la computadora la noche anterior

La visualización de pantallas antes de acostarse puede tener un gran impacto en nuestra capacidad para quedarnos dormidos, que a su vez hará que sea mucho más difícil levantarse a la mañana siguiente. Trata de no usar una pantalla (teléfono, tablet, computador) 45 minutos antes de acostarse.

Escuchar un video de relajación guiada

Si realmente tienes problemas para calmar tu mente, lo mejor es escuchar un video en YouTube de relajación guiada. Le bajas el brillo a la pantalla y quedarás en total oscuridad preparado para dormir.

Poner el reloj alarma lejos de ti

De esta manera tienes que moverte físicamente de la cama hacia el lugar donde esté para apagarlo. Me parece que este truco especialmente útil en los días en que no puedes darte el lujo de quedarte dormido.

Obtener una radio reloj antigua

Además de poner la alarma lejos de ti, consíguete una radio reloj despertador y ajústala en una estación de radio que te motive. De esta manera no sólo se tiene que llegar físicamente a apagarla, al instante vas a estar expuesto a música y sonidos.

No presiones posponer

No oprimas posponer o 'snooze'. Estamos lejos de levantarnos después de despertar y volver a dormirnos, será mucho más difícil. Así que, aunque pueda sentirse bien en el momento, no caigas en la tentación.

Hacerlo de forma gradual

El mejor método para cambiar el momento de despertar es hacerlo poco a poco. 10-15 minutos antes durante 2-4 días, hasta que te acostumbres a la hora y luego repetir. Si te levantas a las 8 am, prueba las 7:45 am.

Tomar el sol

Tomar unos 30 minutos de luz solar cada mañana ayuda a mantener los ritmos biológicos, es decir, no vamos a llegar a sentirnos con falta de sueño. Así que tomar el desayuno junto a una ventana, o sentarse en tu auto con un poco de café, te hará mejor de lo que crees.

Estirar todas las mañanas

Recibir la sangre en tu cabeza, sin duda te despierta. Incorporar algunos ejercicios en la mañana hará que la sangre fluya hacia arriba.

Sin cafeína seis horas antes de ir la cama

Este es otro que se afecta la noche anterior. El consumo de cafeína tiene importantes efectos perturbadores en nuestros patrones de sueño.

Tener siempre un delicioso desayuno

Nada hace más feliz que un desayuno rico. Habrá más probabilidades de levantarse si sabes que comerás como rey en la mañana. Algunas personas también activan el temporizador de sus cafeteras de manera que se despiertan con el aroma del café recién hecho.

El despertar por la mañana nunca debe ser doloroso, y si estás durmiendo lo suficiente la noche anterior, así como la creación de una rutina en la mañana para aumentar su energía, no deberías tener demasiados problemas.