En redes sociales se comenta sobre una supuesta maldición de los goles de este jugador de fútbol, pues, casi siempre, un famoso muere después de que Aaron Ramsey anota un tanto. Foto: AFP.

En redes sociales se comenta sobre una supuesta maldición de los goles de este jugador de fútbol, pues, casi siempre, un famoso muere después de que Aaron Ramsey anota un tanto. Foto: AFP.

#recorderis

Los desafortunados goles de Aaron Ramsey

Redacción Afull (I)

A la lista de los lamentables fallecimientos de las últimas fechas se suma la de Alan Rickman, el actor que dio vida al profesor Snape en la saga de 'Harry Potter'. El intérprete murió a los 69 años a raíz de un cáncer este jueves 14 de enero de 2016. En días anteriores, el cantante británico David Bowie falleció, también a causa de un cáncer, a pocos días de haber lanzado su último disco 'Blackstar'.

¿Qué tienen que ver estas muertes con un jugador del Arsenal de Inglaterra? Bueno ¿recuerdas ese capítulo de 'Friends' en que la excéntrica Phoebe asegura que cada vez que va al dentista, alguien cercano muere? Esta historia es algo parecida.

Aaron Ramsey es un centrocampista de origen galés que ha marcado un total de 45 goles con el equipo londinense. De esas anotaciones, 18 han coincidido con la muerte de figuras públicas a escala global, horas o días después de haber marcado los tantos.

El 9 de enero de 2016, Ramsey anotó contra el Sunderland y al día siguiente se conoció la noticia de la muerte del mítico Bowie. Pocos días después, el miércoles 13 de enero, Ramsey marcó un gol en un partido contra el Liverpool y al día siguiente falleció el actor Alan Rickman.

Estas coincidencias han sido bautizadas por usuarios de las redes sociales como una “maldición”. La historia comenzó en el año 2009, cuando Ramsey marcó su primer gol para el Arsenal contra el Liechtenstein. Dos días después de la anotación, el periodista deportivo español Andrés Montes falleció. En noviembre del mismo año, Ramsey hizo una anotación para la selección de Gales y a las pocas horas, el futbolista mexicano Antonio De Nigris falleció de un ataque cardiaco.

En el año 2011, los goles de Ramsey coincidieron con las muertes del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, el fundador de Apple, Steve Jobs, y el entonces presidente libio Muamar Al-Gadafi.

En 2012, se sumaron a la lista la cantante de R&B estadounidense Whitney Houston, la cantante mexicana de rancheras Chavela Vargas, el músico cubano de jazz Bebo Valdés, el exdictador argentino Jorge Rafael Videla y el boxeador estadounidense Ken Norton.

En 2013, Ramsey anotó dos goles el mismo día en que falleció Paul Walker, el actor de la saga 'Rápidos y furiosos'. Durante el 2014, las coincidencias siguieron con la muerte del boxeador estadounidense Rubin 'Huracán' Carter, el ilustrador suizo H.R. Giger y el mítico actor estadounidense Robin Williams.

Otro gol para el Arsenal en 2015, contra el Burnley, fue simultáneo a las muertes del escritor uruguayo Eduardo Galeano y el Premio Nobel de Literatura polaco Günter Grass. Y solamente en los primeros días del 2016 se suman las muertes de Bowie y Rickman, antes mencionadas.