Un experimento realizado en Reino Unido comprobó que las personas que van en las escalaras eléctricas caminando, se trasportan más lento

Un experimento realizado en Reino Unido comprobó que las personas que van en las escalaras eléctricas caminando, se trasportan más lento. Foto: Pixabay

#Laprobadita

Toda la vida utilizaste mal las escaleras mecánicas y no lo sabías

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Usualmente se forman dos caminos en las escaleras mecánicas de un centro comercial o en una estación de metro, el de la derecha es tomado por las personas que prefieren detenerse para subir tranquilamente y el lado izquierdo es utilizado por quienes llevan más prisa y suben la escalera caminando para ganar algunos segundos en el trayecto.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que lo estás haciendo mal? Resulta que este comportamiento, en vez de agilizar el tránsito de personas, tiene el efecto contrario en las grandes masas de gente, como una estación de trenes o un centro comercial. La empresa pública Transport for London (TfL) demostró esta hipótesis con un particular experimento.

Una serie de simulaciones realizadas en el tren subterráneo de Lóndres derribaron el “mito” del avance veloz al caminar por las escaleras. Para demostrarlo, utilizaron altavoces para solicitar a la gente que no caminara por los peldaños y también pidieron a los que no se movían que crearan un tumulto en el acceso a las gradas.

En The Guardian, TfL explicó el comportamiento de la gente ante la solicitud de subir las escaleras tanto caminando y quietos, o simplemente quietos en dos filas, siendo el segundo el método que mejor funcionó para acortar los tiempos de demora en el acceso a la escalera.

Cuando se deja una fila para que la gente suba caminando en la escalera alcanzan 81.25 personas, contra los 112,5 personas que alcanzan a subir dejando ambas filas quietas, ya que el tiempo que se gana avanzando por la escalera se pierde tratando de acceder a ella. Ya lo sabes, si quieres subir en la escalera mecánica mucho más rápido, llena todos los espacios vacíos.