Trump se quejó de que, cuando solía ser empresario, por lo general recibía publicidad favorable por parte de los medios.

Trump se quejó de que, cuando solía ser empresario, por lo general recibía publicidad favorable por parte de los medios. Foto: Agencia AFP

#viral

Mira el momento en que abuchean a Trump por criticar a la prensa

Redacción Afull (I)

El público abucheó a Donald Trump en medio de una conferencia del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza ¿La razón? El presidente estadounidense se dirigió una vez más en términos despectivos a los medios de comunicación de su país, calíficándolos como ‘fake news’ o noticias falsas.

Video: YouTube, cuenta: TV1


Trump se quejó de que, cuando solía ser empresario, por lo general recibía publicidad favorable por parte de los medios. “Cuando comencé en la política, empecé a darme cuenta de cuán sucia, mala, cruel y falsa puede ser la prensa”, comentó. Acto seguido, se escucharon abucheos por parte de los presentes. Algunos de estos signos de rechazo vinieron de corresponsales internacionales, asegura Ishaan Tharoor, reportero del Washington Post.

Este fue solo uno de los momentos incómodos que vivió el Primer Mandatario durante el encuentro. Según informa el Huffington Post, el público también abucheó al fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en el momento en que presentó a Trump diciendo: “Su fuerte liderazgo genera conceptos erróneos e interpretaciones sesgadas”.

Además, delegados africanos habían planeado abandonar el foro en modo de protesta por los recientes dichos en que denigró a países africanos, así como Haití y El Salvador, llamándolos “agujeros de porquería”. “Lo único que pedimos es una disculpa”, dijo el gerente de una compañía de Internet sudafricana a Quartz.

Ese mismo día, reporteros le preguntaron a Trump sobre una historia que publicó el New York Times sobre un supuesto intento de despido del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la trama rusa. Y, aunque la historia también fue publicada por el Washington Post y Fox News, Trump arremetió contra el diario neoyorquino. “Fake news, muchachos. Fake news. Es una de las típicas historias falsas del New York Times”, aseguró.