Los maestros tiene sus propias frases que han marcado a varias generaciones.

Los maestros tiene sus propias frases que han marcado a varias generaciones.

#lachistosa

'Ese grupito de atrás se me separa’ y más frases de maestros

Redacción Afull (I)

Estabas a punto de salir al recreo y ya saboreabas la comida del bar o lo que tenías guardado en tu lonchera, de repente tu corazón se aceleraba cuando la campana sonaba y tu profesor te decía “no me salen hasta que terminen de copiar todo” y tu mundo se iba al piso. ¿Lo viviste en la escuela o en el colegio y guardas un buen recuerdo de eso?

Este 13 de abril, como todos los años, se celebra en Ecuador el Día del Maestro y qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que recordando esas frases que nos dijeron nuestros profesores y nos marcaron la vida.

Tal vez eras del grupo bullicioso, esos chicos que se sentaban en la parte de atrás de la clase para reír, conversar o burlarse y que los profesores no se den cuenta ¿Cuántas veces te amenazaron con separarte de tus amigos? O ¿Cuántas veces terminaron sentados en los primeros puestos del aula? Ahí, “donde yo pueda verlos” de seguro decía el profesor. Y si con eso no entendías sencillo, el lunes no entrabas a clases sin tu representante, así de ‘fácil’ se solucionaban las cosas antes.

Y si no te tomaron una prueba sorpresa por bullicioso o te dijeron que si no te interesaba la clase podías retirarte, no tuviste infancia. Todas estas frases son comunes entre los profesores, sin importar el colegio, el curso o la década en la que estuviste en las aulas y recordarlas es la mejor manera para rendir un homenaje a tus profesores.

Por cierto, en Ecuador se celebra el Día del maestro el 13 de abril porque es el nacimiento de dos notables educadores ecuatorianos Juan Montalvo y Federico González Suárez, además del fallecimiento de otro reconocido profesor, Luis Felipe Borja. Mencionamos estos importantes datos, para no desentonar con la fecha y las clases de historia que alguna vez recibimos en el colegio.

A continuación una selección de las frases más recordadas que nos dijeron nuestros maestros. ¡Feliz día!: