#rECORDERIS

Bowie y otras celebridades que murieron a causa de cáncer

Redacción Afull (I)

Como si no fuera suficiente la muerte de Lemmy Kilmister, falleció también David Bowie este 10 de enero del 2016. Aunque su estilo musical era diferente, tienen algo en común: murieron con cáncer. Esta enfermedad letal no perdona nada ni nadie, ni siquiera a las celebridades.

El icónico músico británico, David Bowie, falleció ayer 10 de enero de 2016 tras perder la lucha de 18 meses contra el cáncer. Foto: EFE.

El icónico músico británico, David Bowie, falleció ayer 10 de enero de 2016 tras perder la lucha de 18 meses contra el cáncer. Foto: EFE.

¿De qué se trata? El Instituto Nacional del Cáncer firma que “Es una enfermedad genética, es decir, es causada por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan nuestras células, especialmente la forma cómo crecen y se dividen”.

Este mal no discrimina edad, género, cultura, condición económica ni a artistas de la talla de Bowie. En el 2012, más de 8 millones de personas murieron a causa de cáncer y esta es una de las principales causas de defunción en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Instituto Nacional del Cáncer, hay más de 100 tipos de cáncer que, en general, reciben el nombre de los órganos o tejidos en donde se forman los cánceres. Es así que el mexicano Joan Sebastian murió a causa de cáncer a los huesos, mientras que la enfermedad de Rocío Jurado se presentó en su páncreas.

Además, el Instituto señala que la metástasis es un proceso por el cual las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo. El cáncer metastásico tiene el mismo tipo de células que el cáncer original o primario, indica.

La etapa de la enfermedad, los tratamientos y los órganos afectados influyen al momento de emprender una batalla contra el cáncer; batalla que muchos han perdido. Celebridades como Rocío Durcal lucharon más de 5 años contra esta afección.