Cristiano Ronaldo (izq.) Luis Suárez (cent.) y Diego Costa (der.) fueron figuras de sus selecciones en esta jornada del Mundial

Cristiano Ronaldo (izq.) Luis Suárez (cent.) y Diego Costa (der.) fueron figuras de sus selecciones en esta jornada del Mundial. Fotos: EFE y AFP

#experimental

CR7, Suárez y  Costa al rescate de sus selecciones en el Mundial

Redacción Afull. (I)

‘Cómo jugar un Mundial sin compañeros’. Así debería llamarse el libro de Cristiano Ronaldo sobre los dos primeros partidos de Portugal en Rusia 2018.

Por otro lado, está Uruguay, el equipo comandado por el delantero Luis Suárez, que es la única selección de Sudamérica que ha defendido el honor del continente clasificando a los octavos de final del Mundial 2018.

Finalmente, tenemos al equipo Español y su delantero Diego Costa, quien marcó un gol que hace soñar a los europeos con su pase a la siguiente etapa del torneo global.


¿Qué tienen estas tres selecciones en común? Que fueron las protagonistas de la jornada este jueves 20 de junio del 2018. Ahora les contamos las ‘emojiones’ de los partidos:

El showman


Como ya lo dijimos al inicio de la nota, Cristiano Ronaldo ha sido la figura de esta jornada. El delantero del Real Madrid ha marcado los cuatro goles de Portugal en esta edición del Mundial de Rusia 2018, tres contra España y uno ante Marruecos este 20 de junio. Pero no solo eso, CR7 es la base del equipo: marca, genera jugadas y además define. Además rompió un récord, el atacante luso marcó su gol número 85 y superó a Ferenc Puskás con Hungría convirtiéndose en el máximo goleador europeo de selecciones absolutas.


También se lleva un reconocimiento Luis Suárez, que por cierto hasta ahora ha mostrado un buen comportamiento en el Mundial y no ha generado polémicas. El atacante del FC Barcelona fue el autor del único gol de Uruguay ante Arabia Saudita, con ese resultado los sudamericanos tienen asegurado su cupo para octavos de final.


Finalmente, Diego Costa fue otro de los jugadores que se destacó en su selección. El delantero marcó el gol con el que España derrotó a Irán, con ese tanto la ‘furia roja’ se mantiene en la pelea del grupo B, junto a Portugal, para acceder a los octavos de final. 

    

La jugada del cosmos


Y volvemos a Cristiano Ronaldo, tal vez no haya sido el mejor tanto que el jugador marcó en este Mundial, pero el gol ante Marruecos la mañana de este 20 de junio del 2018 le significó mucho a su equipo para liderar, junto a España, el grupo B. Además fue una gran gol, con un buen un centro, tras un tiro de esquina, y un cabezazo muy bien ejecutado.

       

Es en serio


Los jugadores de Portugal no dan pie con bola, sin Cristiano y el arquero Rui Patricio el equipo ya estuviera eliminado. El delantero Guedes perdió varios goles frente al arco, tenían problemas para rematar. De hecho, en los últimos minutos del cotejo hasta CR7 se contagió de las imprecisiones y en un remate, por poco saca el balón del estadio.

     

El farrón


Uruguay está de fiesta por su clasificación a los octavos de final. El equipo, dirigido por Óscar Tabárez, consiguió dos victorias en el certamen mundialista y con eso selló su cupo a la siguiente fase del torneo junto a Rusia. En su último encuentro tendrán que definir quien termina en primer lugar del Grupo A, precisamente ante el anfitrión.

     

¿Para qué te traje?


Luis Suárez
es uno de los mejores delanteros de Europa, si a esto le sumas una mala salida del arquero, el resultado es inevitable, un gol. Así fue el tanto de la victoria uruguaya, cuando el portero Mohammed Alowais trató de detener un balón que venía desde el tiro de esquina y se le fue de largo.

     

La polémica


El sistema de videoarbitraje (VAR) volvió a aparecer en el partido entre España e Irán. Al 62’ el balón ingresó en el arco español y parecía que el marcador se igualaba 1 – 1, pero el juez del cotejo, el uruguayo Andrés Cunha, pidió el video para repetir la acción y anuló el tanto por una posición adelantada.