Cristiano Ronaldo posa junto a un busto de su rostro en el aeropuerto del archipielago de Madeira, Portugal.

Cristiano Ronaldo posa junto a un busto de su rostro en el aeropuerto del archipielago de Madeira, Portugal. Foto: AFP

#retroviral

Un busto de Cristiano Ronaldo llenó de memes las redes sociales

Redacción Afull y Agencia DPA

El aeropuerto de la isla portuguesa de Madeira ahora tiene un nuevo nombre, Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid y Capitán de la Selección portuguesa es uno de los habitantes más ilustres de esta isla, ubicada en el Oceano Atlántico. El pasado miércoles, 29 de marzo del 2017, el aeropuerto fue rebautizado. Casi todo fue felicidad en esa celebración, con una pequeña excepeción.

La nota de curiosa del cambio de nombre del aeropuerto portugupes la puso un busto dedicado a CR7. La escultura del futbolista, tenía una expresión cómica que sirvió de inspiración para cientos de memes que inundaron las redes sociales. En ellos se comparó a la imagen con personajes de películas o se superpuso el rostro esculpido de Ronaldo sobre imágenes reales del jugador.

Por su parte, el autor de la obra salió en defensa de su creación. "A Cristiano le gustó", afirmó Emanuel Santos, en declaraciones a la radioemisora Rádio Renascença. Santos reveló que Cristiano Ronaldo vio la escultura durante el proceso de creación.
"Cristiano había visto las fotos que le mandó el hermano. En el museo de Ronaldo, el hermano me mostró luego lo que escribió Cristiano, y me di cuenta de que le gustó".

Cristiano Ronaldo, agregó el escultor, "sólo pidió que fuesen alteradas ligeramente algunas arrugas que le dan cierta expresión al rostro". "Él opinó que las arrugas le hacían más viejo, por ello pidió que el rostro quedara más liso y más jovial". Santos no quiso comentar las críticas. "Aún no tuve tiempo de sentarme y leerlas. Pero la verdad es que en cualquier trabajo uno puede recibir críticas. No se puede agradar a todo el mundo.

El busto de bronce fue descubierto ayer en presencia de jugador, en una ceremonia realizada en el aeropuerto de la localidad de Santa Cruz cerca de Funchal, la capital de la isla en la que el delantero del Real Madrid nació hace algo más de 32 años.

A continuación les presentamos una selección de las mejores bromas que se hicieron partiendo de la escultura de Cristiano Ronaldo.