El continente australiano se mueve debido una falla geológica

El continente australiano se mueve debido una falla geológica. Foto: www.pexels.com

#dedóndesalió

El continente australiano, literalmente, se mueve

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Suena extraño, pero es así. En 1994 fue la última vez que Australia se movió. Más de 20 años después, el continente deberá hacerlo nuevamente por un tema de seguridad.  Es que la placa tectónica que contiene al país-continente se mueve unos 7 centímetros al norte cada año, es el desplazamiento más rápido relacionado a este tipo de cuerpos rocosos. 

Es raro que todo un país se tenga que mover, pero así será en el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS. Desde 1994 a 2016, el país ha quedado descompensado unos 1,5 metros en el mapa. Con el próximo cambio se incorporará un nuevo sistema capaz de efectuar cambios automáticos a lo largo del tiempo, para que los australianos no tengan que volver a mover su país en el futuro.

“Tenemos tractores en Australia que comienzan a funcionar sin conductor, y si la información de la granja no corresponde con las coordenadas de su sistema de navegación tendremos problemas”, explica el miembro de la agencia Geoscience Australia, Dan Jaksa.

Y es cierto, los vehículos que se conduzcan automáticamente con las coordenadas dadas por un GPS, deben ser exactos o provocarán choques y accidentes. Empezarán en 2017, y para 2020, debido al movimiento de las placas, las coordenadas digitales y analógicas del país coincidirán por primera vez desde 1994. 

Muchos son los fabricantes de coches que apuestan a la venta de automóviles autónomos en el futuro. Por ejemplo, BMW, lo tendrá listo en 2021 para el público. Incluso, ahora mismo, estos coches son una realidad. En las calles de Pittsburgh, Uber está probando un servicio de taxi autónomo. ¿Qué te parece?