En la imagen, publicada en la red social Instagram, se puede ver más de una chica reflejada en un espejo

En la imagen, publicada en la red social Instagram, se puede ver más de una chica reflejada en un espejo. Foto: Captura de pantalla

#retroviral

¿Cuántas chicas están en la foto? El nuevo reto viral en Internet

Redacción Afull (I)

El dilema ya no es si el gato sube o baja las escaleras, tampoco si el vestido es blanco con dorado o azul con negro. El nuevo acertijo de las redes sociales es la foto de dos chicas, que podrían ser tres o cuatro. Esa es la incógnita que hizo que la imagen se vuelva viral en Internet y provocó que los usuarios se planteen una pregunta ¿Cuántas personas hay en la foto?

A diferencia de los gráficos del gato y del vestido, esta tiene muy buena calidad, de hecho la hizo una fotógrafa profesional y la compartió en Instagram. Tiziana Vergari fue quien tomó la instantánea y no fue producto del azar, precisamente estaba buscando este juego y lo consiguió utilizando espejos. En la imagen aparecen dos chicas, con vestidos grises, sentadas una de espaldas a la otra.

Same but different | My entry #whpidentity for @instagram [thank you #instagram for this featuring ❤️]

Una foto publicada por tiziana vergari iPhoneography (@tizzia) el

Y claro que consiguió su objetivo, la foto ya tiene más de 14 000 me gusta en la red social especializada en fotografías, hasta la tarde de este 17 de marzo del 2016, una semana después de su publicación y suma más de 1 212 comentarios. La propia plataforma es el espacio que los usuarios utilizaron para criticar y dar sus puntos de vista, hay quienes ven dos chicas, otros tres y algunos hasta trece.

La encargada de terminar con el debate fue la propia fotógrafa. En los comentarios Vergari aclaró que en la imagen están dos chicas, sus hijas. Para crear el efecto visual utilizó dos espejos y así creo la ilusión óptica. Es decir, que el cerebro de algunos usuarios de redes sociales les jugó una mala pasada e hizo que vean más de dos jóvenes.

Qué provoca esta confusión al ver la imagen, sencillo es la percepción. Nuestro cerebro recibe información y cuando es confusa o no puede completarla, trata de interpretarla basándose en su propia experiencia. En este caso es más sencillo, al reflejo en dos espejos, colocados unos frente al otro, logra que la imagen se repita en varias ocasiones y listo, el engaño se ha creado.