Dos lápices y una hoja de papel es lo único que se necesita para el #charliechallenge. Un fenómeno que se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: EL COMERCIO

Dos lápices y una hoja de papel es lo único que se necesita para el #charliechallenge. Un fenómeno que se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: EL COMERCIO

#retroviral

‘Charlie Charlie Challenge’ ¿te atreverías a hacerlo?

David Landeta
Redactor (I)

Una broma pesada, un antiguo espíritu mexicano o una presencia paranormal, todas estás alternativas se han utilizado para explicar el ‘Charlie Charlie Challenge’, un reto con dos lápices que se ha vuelto viral en Twitter, Instagram y Vine.

No necesitas muchos materiales para este desafío, solo dos lápices una hoja de papel y un poco de valor, o incredulidad. Primero se debe colocar dos lápices en forma de cruz sobre un papel, escribir en cada división formada por la cruz las palabras ‘yes’ y ‘no’ (Sí y no). Luego, en voz alta, preguntar ‘Charlie, Charlie. Are you here? (Charlie, Charlie, estás aquí).

Resulta que, después de hacer estas preguntas, el lápiz – que está en la parte de arriba de la cruz – se mueve y la punta marca la respuesta, sea esta sí o no. La verdad es que el juego ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales. Los tuiteros dicen que con el ‘Charlie Charlie Challenge’ te contactas con un espíritu mexicano, también advierten que después de hacer el reto eventos paranormales suceden en sus casas.

Tomado de la cuenta de Vine _HonestLaughs_

Un grupo de cibernautas, aquellos que prefieren tomar con humor las cosas aunque les cause terror, bromearon con el reto de Charlie. Si el hashtag #Charliecharliechallenge se volvió viral, las imágenes que se burlan del tema también lo hicieron y no solo le han pedido a Charlie que se manifieste, también le han preguntado sobre exámenes y exnovias.

Otros usuarios, que no se atreven a hacer el reto, han mostrado con imágenes el miedo que les causó ver los videos del #Charliecharliechallenge.

Aunque en realidad solo sea una broma pesada, las redes sociales estén invadidas de advertencias, que van desde el peligro que puede significar el abrir contactos con el más allá, hasta los eventos escalofriantes que han pasado después de llamar a Charlie. Lo cierto es que el hashtag se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días. Y tú ¿te atreves a hacerlo?