Carrie Fisher actuó en más de 44 películas; sin embargo, su rol más recordado es el de la princesa Leia en 'Star Wars'. Foto: Facebook/ Star Wars.

Carrie Fisher actuó en más de 44 películas; sin embargo, su rol más recordado es el de la princesa Leia en 'Star Wars'. Foto: Facebook/ Star Wars.

#retroviral

Internet envió mensajes a las estrellas para despedir a Leia

Redacción Afull (I)

Si los Jedis fuesen reales, la mañana de este 27 de diciembre del 2016 habrían sentido una fuerte “perturbación en la fuerza”. Esto debido a que Carrie Fisher, la actriz que intepretó a la princesa Leia, uno de los personajes principales de la Saga de Star Wars, felleció por problemas cardiacos a los 60 años. Internet no dejó pasar este momento y despidió a Fisher con videos e ilustraciones dedicados a su personaje más memorable, la comandante de la Alianza Rebelde Leia Organa.

Pero antes de escoger a los mejores mensajes de despedida para Carrie Fisher, es necesario recordar quién fue su caracterización más recordada. La princesa Leia Organa es un personaje de ficción que aparece desde la primera hasta la tercera película de Star Wars, entre 1977 y 1983. 32 años más tarde de su última actuación como Leia, Fisher volvió a encarnar a la legendaria Princesa en el regreso de la saga galáctica: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza’, en 2015.

Leia Organa es hija de Anakin Skywalker, quien se convertió en Darth Vader – el villano más importante dentro de la historia de Star Wars –. Leia es comandante de la Alianza Rebelde, un grupo de pilotos espaciales que luchan contra las Fuerzas Imperiales, leales a Vader, para conseguir liberar a la Galaxia de la represión del Imperio que ejerce su poder con armas que destruyen planetas enteros.

Esta es una de la selección de las mejores ilustraciones y videos que se publicaron en redes sociales tras la muerte de Carrie Fisher: