Ludwig van Beethoven es uno de los artistas que se pueden escuchar en la composición de un 'youtuber' junto a 32 artistas clásicos más

Ludwig van Beethoven es uno de los artistas que se pueden escuchar en la composición de un 'youtuber' junto a 32 artistas clásicos más. Foto: Wikicommons

#retroviral

57 canciones clásicas en cinco minutos, por el Día de la Música

Redacción Afull (E)

Bach, Tchaikovski y Beethoven ¿en una sola canción? Puede sonar a un descabellado experimento y mucho más, si se toma en cuenta que ninguno de estos compositores de música clásica fueron contemporáneos: Bach nació en 1685, Tchaikovski en 1840 y Beethoven en 1770.

Pues Grant Woolard, un joven 'youtuber' norteamericano, decidió sintetizar en cinco minutos las melodías más reconocidas de estos tres compositores y de 30 músicos más; con un resultado muy llamativo.

El video, que fue publicado en enero del 2016, fue un éxito en YouTube y, hasta la tarde de este 22 de noviembre del 2016, cerca de cuatro millones de personas han reproducido la canción en la plataforma digital. Ahora, Woolard retó a sus seguidores para que identifiquen a todos los compositores presentes en su canción.

Video: YouTube, canal: grantwoolard

Uno de los usuarios, quien aceptó el reto, no solo identificó a los 33 compositores, también reconoció el nombre de todas las canciones que pueden escucharse en el video. En la melodía están, desde la Sinfonía N° 9 de Beethoven, el Piano Concerto de Tchaikovski, hasta las cuatro estaciones de Vivaldi. Todas están acompañadas de un video con los rostros de los artistas sobre un pentagrama, que se mueven mientras suenan sus obras maestras.

Música Clásica

Pero esa no es la única creación de Woolard, el ‘youtuber’, tiene videos en el que toca un piano con latas de comida, chocolates, cajetillas de cigarrillos y elemento variados. Además, combina canciones de películas famosas de Disney, para formar una compleja y estructurada melodía de cinco minutos. Escucharla es una de las mejores formas de celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Video: YouTube, canal: grantwoolard
Video: YouTube, canal: grantwoolard