El tipo de lentes que se utilizan en televisión pueden hacer que luzcas con más peso.

El tipo de lentes que se utilizan en televisión pueden hacer que luzcas con más peso. Foto: www.pixeles.com

#laprobadita

Confirmado, las cámaras sí hacen que aumentes de peso 

¿Has escuchado el dicho de que una cámara te engorda 5 kilos? Es común escucharlo de los actores. Aunque ellos dicen que las cámaras de televisión engordan hasta 7 kilos.

La razón es los tipos de lentes que usan los directores de fotografía en sus obras, y la prueba la tiene esta foto GIF que se hizo viral. La animación muestra cómo engordamos cuando pasamos de un lente gran angular de 20mm a un teleobjetivo de 200mm.

Las cámara están diseñadas para reproducir tres dimensiones en un plano, pero su diseño no es perfecto y produce dos tipos de distorsiones, la distorsión de lente, que depende del objetivo que usemos, y la distorsión de perspectiva, que depende de la distancia entre la cámara y el sujeto fotografiado, cuenta el sitio Gizmodo.
Se conoce como “efecto cojín” cuando el lente estira las esquinas de la foto y es un “efecto barril” cuando se ensancha el centro de la imagen.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Ahora cada vez que digas que un actor o actriz se ve más delgado cuando lo ves en vivo, recuerda que siempre fue un engaño de un lente.