24 de abril de 2017 21:10

30 estacionamientos de la Zona Azul inhabilitados temporalmente

Foto cortesía Municipio de Quito

En los parqueaderos, que abarcan un total de tres tramos de vías, se colocarán señales horizontales y verticales de “prohibido estacionarse". Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Los 30 estacionamientos de la Zona Azul ubicados en la calle Hermanos Pazmiño, entre la avenida Gran Colombia y Luis Felipe Borja, en Quito, fueron temporalmente inhabilitados desde el lunes, 24 de abril del 2017. Y se lo hizo por un pedido de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq). 

Estos parqueaderos abarcan un total de tres tramos de vías y en ellos se colocarán señales horizontales y verticales de “prohibido estacionarse”. El objetivo: que el transporte público Ecovía y otras operadoras circulen por dicha calle, debido al cierre completo de la avenida Gran Colombia. Esta avenida fue cerrada hace unas semanas por la construcción de una de las estaciones del Metro de Quito.

Según información del Municipio, una vez culminados los trabajos, la señalización horizontal, la Zona Azul se repondrá.

También se menciona que los usuarios del Sistema Zona Azul pueden hacer uso del resto de plazas aledañas en las calles Luis Saá, entre Luis Sodiro y Piedrahita que cuenta con 39 puestos; e incluso de la calle Luis Sodiro, entre las avenidas 10 de Agosto y Gran Colombia, que dispone de 43 plazas.

Además, pueden usar las seis plazas de parqueo que están ubicadas en la avenida 6 de Diciembre, entre Hermanos Pazmiño y Luis Sodiro.

Adicionalmente, la ciudadanía tiene a disposición 373 plazas de estacionamientos en el edificio de San Blas (calle Guayaquil N443 – 1 y Caldas), este parqueadero atiende de lunes a domingo en horario diurno de 06:00 a 18:00 y horario nocturno de 18:00 a 06:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)