22 de abril de 2016 13:40

Sube a 95 la cifra de casos de zika en Ecuador

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El número de infectados por el virus del zika en Ecuador subió a 95, según un reporte del Ministerio de Salud Pública que indica que hay 117 casos sospechosos.

Se contabilizan tres enfermos más que la pasada semana y, entre los pacientes hay siete embarazadas, las mismas que hace una semana y a las que se somete a control "para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al neonato", señala el Ministerio.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Del total de casos registrados, 75 son autóctonos y 20 importados y, entre estos últimos, 19 corresponden a personas que habían viajado a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 27, es la que concentra el mayor número de casos, seguida de Pichincha, con 23, Guayas (18) y Los Ríos (10), mientras que otras tienen cifras menores de enfermos.

De los enfermos, 44 son hombres y 51 mujeres, mientras que por grupos de edad, el comprendido entre 20 y 49 años concentra también el mayor número, con 40 pacientes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy de que teme una expansión de virus como el del Zika y de enfermedades como la hepatitis A o brotes de gastroenteritis y gripe tras el sismo del pasado sábado en la costa norte de Ecuador.

"Es una población que ha perdido sus viviendas, están expuestas más de 20 000 personas viviendo en refugios, hay que tener cuidado con el suministro de agua, el lavado de manos, las picaduras de mosquitos", explicó a Efe Gina Tambini, representante de la OPS en el país andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)