12 de noviembre de 2014 17:59

EE.UU. ofrece recompensa millonaria por capo de grupo mexicano Los Zetas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
WASHINGTON

El Departamento estadounidense de Estado anunció este miércoles que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por informaciones que permitan la captura del mexicano José María Guizar Valencia, apuntado como un líder del grupo Los Zetas.

De acuerdo con una escueta nota oficial, Guizar Valencia “acaba de asumir el mando y control completo de su propia facción de Los Zetas, en la región Sur de México”.

El narcotraficante mexicano “es responsable por la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos cada año”, afirmó el Departamento de Estado.

La recompensa será concedida a quien proporcione “informaciones que conduzcan al arresto y la condena” de Guizar Valencia.

Los cinco millones de dólares constituyen el nivel máximo que el secretario de Estado puede ofrecer legalmente para la captura de narcotraficantes, de acuerdo con un programa aprobado por el Congreso en 1986.

Los Zetas surgieron hacia 1999, formado por exsoldados del ejército y expolicías mexicanos, originalmente como parte armada del llamado Cartel del Golfo, aunque se separaron en 2010 para pasar a controlar su propio espacio en el tráfico de drogas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)