31 de January de 2010 00:00

Zelaya recibió el apoyo de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política, ANSA


Antes de retornar al Ecuador, el   presidente Rafael Correa  visitó ayer República Dominicana.  En su capital, Santo Domingo, el Jefe de Estado fue recibido por el Mandatario de ese país, Leonel Fernández. Durante la reunión, que se produjo en el marco de una visita oficial, el Mandatario ecuatoriano habló de la crisis humanitaria en Haití y de la ayuda que ha recibido de los países de la región.  

Según la Cancillería ecuatoriana, ambos presidentes  abordaron temas   económicos y comerciales.

Luego, Correa  se reunió con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien se radicó esta semana en tierras dominicanas, después de que Porfirio Lobo   asumiera  el gobierno democrático de este país centroamericano .
 
La cita con Zelaya, según lo recoge el portal oficialista El Ciudadano, se produjo en la embajada de Ecuador. “(Zelaya) no necesita invitación, puede llegar cuando quiera”, dijo Correa a los medios de comunicación antes de la reunión con el defenestrado presidente. En el encuentro, el Gobierno ecuatoriano volvió a rechazar el golpe de Estado de junio pasado en Honduras.
  
En ese sentido, y según las fuentes oficiales,  el Presidente  afirmó que “no vamos a legitimar un Gobierno cuyo origen es ilegítimo”. Esto, en referencia al proceso electoral que, aunque terminó con el triunfo en las urnas de Lobo, fue realizado durante la presidencia de facto de Roberto Michelleti.

Si bien Correa es crítico con la situación política de Honduras, dijo que Ecuador no ha roto relaciones con ese pueblo. 

Correa  y su comitiva oficial retornaron ayer a Quito, a las 18:00. No dio declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)