11 de December de 2009 00:00

Zelaya no podrá permanecer en embajada brasileña tras 27 de enero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, tiene plazo hasta el 27 de enero de 2010 para abandonar la embajada brasileña en Tegucigalpa, en la que está alojado desde el 21 de septiembre último, cuando regresó clandestinamente a su país.

Según confirmó hoy a la televisión brasileña el encargado de Negocios de la embajada brasileña en Honduras, Francisco Catunda, Zelaya no podrá permanecer en la representación diplomática tras la posesión en el gobierno de Porfirio Lobo, ganador de las últimas elecciones en el país centroamericano.

"El presidente Zelaya tiene plena consciencia de que el 27 de enero asumirá un nuevo gobierno y que, al terminarse su mandato, deberá seguir otro rumbo", afirmó Catunda.

El propio Zelaya, derrocado del poder el 28 de junio pasado por un golpe de Estado, aseguró que, de ser posible, abandonará la embajada brasileña antes del plazo límite. "Seguramente será hasta el día 27 de enero de 2010, cuando se termina mi mandato.

Sin embargo, mi posición es la de salir lo más rápido posible, lógicamente con respaldo del gobierno de Brasil", expresó el gobernante destituido, en entrevista telefónica a medios brasileños. Este jueves fracasó un intento de Zelaya de trasladarse a México.

Según el presidente depuesto, ello se debió a que el gobierno de facto de Roberto Micheletti quería que "renunciara" a su cargo para recibir el salvoconducto de salida del país. Por su lado el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que Zelaya pretendió salir del país con "mentiras" y "quisieron sorprender" a la nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)