6 de July de 2009 00:00

Zelaya llegó a El Salvador luego de frustrado aterrizaje en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador. AFP

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó el domingo a El Salvador para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (0EA) José Miguel Insulza y los presidentes de Argentina y Ecuador para analizar el frustrado intento de ingresar en el aeropuerto de Tegucigalpa, informó la presidencia salvadoreña.

“Con la llegada del presidente de Honduras se inicia una corta reunión y después los mandatarios presentes ofrecerán una rueda de prensa”, el secretario de comunicaciones de la presidencia salvadoreña David Rivas.

Tras hacer un atrevido y frustrado intento de aterrizar en Honduras, el avión venezolano que transportaba a Zelaya se dirigió a Managua y luego de permanecer por dos horas en tierras nicaragüense decidió trasladarse al aeropuerto internacional El Salvador, 44 km al sureste de la capital, como inicialmente tenía previsto.

En la terminal aérea, le aguardaban el presidente salvadoreño Mauricio Funes y los mandatarios Cristina Kirchner (Argentina) y Rafael Correa  (Ecuador)

Zelaya llegó acompañado del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel d'Escoto, la canciller Patricia Rodas y el embajador hondureño en la OEA Carlos Sosa Coello.

En uno de los salones del aeropuerto cuscatleco, los mandatarios revisarán la actual situación que vive Honduras.

Militantes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) se concentraron en la terminal aérea para brindar su apoyo al depuesto presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)