8 de agosto de 2016 15:13

Yilport invertirá USD 750 millones en Puerto Bolívar, durante 50 años

El presidente Rafael Correa asistió a la firma del Contrato de Concesión de Puerto Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa asistió a la firma del Contrato de Concesión de Puerto Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Washington Paspuel

El consorcio turco Yilport firmó la mañana del 8 de agosto del 2016 el contrato de concesión para operar el atracadero de Puerto Bolívar, en la fronteriza provincia de El Oro.

Yilport Holding prevé invertir USD 750 millones durante los 50 años de concesión, explicó durante la firma del contrato Rafael Sapina, director internacional de Desarrollo Portuario de la firma turca. También prevé construir dos nuevos muelles, además de los cinco existentes, durante el periodo de concesión y movilizar alrededor de 2,5 millones de contenedores durante los primeros cuatro años.

La firma del contrato se concretó bajo la figura de alianza público privada, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La rúbrica del documento notarizado en la Notaría Segunda del Cantón Machala, tuvo como invitado al presidente Rafael Correa.

El primer mandatario dijo que se espera que Puerto Bolívar se convierta en un atracadero que permita la exportación de los minerales que explotarán en el sur del país, mediante proyectos como Fruta del Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)