30 de octubre de 2014 13:09

Los yihadistas toman gran parte de un campo de gas en el centro de Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Beirut

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de gran parte del campo de gas de Al Shaer, en la provincia central siria de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los radicales dominan amplias zonas del yacimiento, después de que las fuerzas gubernamentales se vieran obligadas a retroceder ante el avance del EI.

Actualmente, los enfrentamientos entre ambos bandos se concentran en los alrededores del campo de gas.

Ayer, una treintena de seguidores del régimen sirio perdió la vida en los combates contra los extremistas, que el lunes se hicieron con el control de tres pozos de este yacimiento.

Al Shaer fue objetivo de un asalto de los radicales a finales
de julio, en el que murieron al menos 350 personas y que fue repelido por el régimen tras casi diez días de choques en los que los yihadistas llegaron a controlar el lugar.

El EI proclamó un califato en Iraq y Siria en junio pasado, donde conquistó áreas del centro y el norte de ambos países.

En su progreso, ha procurado tomar yacimientos de gas y de crudo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación.

Algunas de estas instalaciones han sido bombardeadas por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU., sobre todo, las ubicadas en la provincia nororiental Deir al Zur, la más rica en petróleo de Siria y controlada casi en su totalidad por los radicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)