16 de enero de 2016 12:06

Yihadistas aseguran haber matado a 30 personas en Burkina Faso

Las fuerzas francesas ocupan posiciones fuera del Hotel Splendid en Burkina Faso el sábado 16 de enero de 2016. Foto: EFE

Las fuerzas francesas ocupan posiciones fuera del Hotel Splendid en Burkina Faso el sábado 16 de enero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los presuntos responsables de un atentado contra un restaurante y un hotel en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, aseguraron hoy haber matado a 30 "cruzados", según informaciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Así lo informó la organización estadounidense Site, que analiza la propaganda yihadista.

Un empleado del hospital señaló a dpa que en el ataque perpetrado durante la noche del viernes habían muerto unas 20 personas.

Los responsables abrieron fuego primero en un restaurante de la zona de negocios de Uagadugú y luego tomaron rehenes en un hotel cercano, donde se encuentran atrincherados.

Horas después del hecho se desconoce aún a cuántas personas tienen en su poder. Por la mañana había rumores acerca de que numerosos rehenes habían podido escapar del hotel, popular entre los extranjeros.

El embajador francés en Burkina Faso, Gilles Thibault, señaló que las fuerzas de seguridad iniciaron un asalto durante la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)