24 de marzo de 2016 06:34

Un yihadista que pretendía atentar contra la Policía murió en Argelia 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La policía argelina mató a tiros a un presunto yihadista que pretendía hacerse estallar una comisaría en la localidad septentrional de Maatka, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, informó el jueves 24 de marzo del 2016 la prensa local.

Según el diario digital Tout Sur Algérie, que cita a una fuente de seguridad, el presunto terrorista llevaba un cinturón explosivo y fue tiroteado cuando se dirigía al cuartel de la Policía en dicha localidad.

"A un centenar de metros de la comisaría, los policías abrieron fuego contra él y lograron matarle antes de que alcanzara su objetivo", precisó la misma.

El área de la Cabilia, próxima a Argel, agrupa a las provincias de Bumerdes, Buira, Tizi Uzu y Bujía y es considerada zona de alto riesgo por la creciente actividad de grupos armados yihadistas y en especial de la Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El último intento de atentado contra un objetivo de Seguridad en esa zona ocurrió en agosto de 2011 cuando un kamikaze se lanzó a bordo de un vehículo cargado de explosivos contra una comisaria en pleno centro de Tizi Uzu.

Desde entonces, ha habido numerosos enfrentamientos y continuas operaciones de rastreo en las que han muerto tanto policías y gendarmes como yihadistas, muchos relacionados con el conflicto que vivió Argelia durante el "decenio negro" (1991-2002).

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, azuzada por la inestabilidad en sus fronteras cn Túez, Libia y Mai.

Según datos del ministerio de Interior, en 2015 las fuerzas de Seguridad mataron a más de un centenar de supuestos yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la citada década de los noventa, conocida como el "decenio negro" por la virulencia de los ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)