4 de diciembre de 2017 06:21

Presidente de Yemen ordena a sus tropas reconquistar la capital  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente yemení, Abd Rabbo Mansur Hadi, ordenó a sus tropas reconquistar la capital, Saná, con el apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudita, anunció el lunes, 4 de diciembre, un miembro de su entorno.

“El presidente dio como orden a su vicepresidente Ali Mohsen Al Ahmar, que se encuentra en Marib (al este de Saná), de activar la marcha de las tropas hacia la capital”, controlada por los rebeldes hutíes, acusados de estar vinculados con Irán, declaró a la AFP este responsable, bajo anonimato. La operación se llama “Saná la árabe”.


Amnistía a quienes dejen de colaborar con los hutíes


Abd Rabbo Mansur Hadi, ofrecerá próximamente “una amnistía general y total” a todas las personas que dejen de colaborar con los rebeldes hutíes apoyados por Irán, anunció este lunes el primer ministro Ahmed ben Dagher tras la ruptura de la alianza rebelde en Saná.

“El presidente propondrá próximamente una amnistía general a todos los que colaboraron con los hutíes y decidieron retractarse”, declaró Ben Dagher en un discurso en Adén, la gran ciudad del sur controlada por el gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)