18 de noviembre de 2014 15:12

Yasunidos piden que Petroamazonas comparezca a la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7

Redacción Política

El colectivo Yasunidos presentó la mañana de hoy, 18 de noviembre del 2014, un informe con 10 observaciones al alcance que Petroamazonas entregó a la Asamblea sobre la explotación petrolera de los bloques 41 y 31, dentro del Parque Nacional Yasuní.

En rueda de prensa, miembros del colectivo pidieron que la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, que se encarga del seguimiento de la explotación en esa zona, llame a la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, y a un representante de Petroamazonas.

Según los activistas, hay puntos críticos en el alcance del informe de impacto ambiental, que es necesario que los funcionarios de Gobierno expliquen.

Según Yasunidos, tras una revisión conjunta con profesionales, académicos y técnicos, el documento que detalla las operaciones a desarrollarse en el Bloque 43 n cumplen con el propósito de aplicar los más altos estándares técnicos y ambientales para este tipo de operaciones, al tiempo que presentan severas deficiencias tanto en la metodología, clarificación del proyecto y establecimiento de protocolos para la vigilancia, observación y monitoreo tanto por parte de la empresa Petroamazonas como por parte de la sociedad civil.

Además señalan que hay dudas por la construcción de los senderos ecológicos, así como por las tuberías que supuestamente deben ser subterráneas y el protocolo de protección para los pueblos en aislamiento voluntario que habitan en la zona.

Revise el informe completo aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)