3 de diciembre de 2014 13:27

Yasunidos llegó a Cuenca luego de los problemas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Política (I)

Una parte de los 17 miembros del colectivo Yasunidos llegó a Cuenca en su camino a la cumbre climática que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Luego de los problemas que pasó en la provincia del Guayas, en donde fueron retenidos por la policía en cinco ocasiones, pudieron embarcarse en un bus ofrecido por la Prefectura del Azuay que los recogió en San Carlos (Guayas) y los llevó hasta Cuenca.

Sin embargo, dos personas volvieron a Guayaquil para realizar los trámites ante la retención que la Aduana del bus que conducía y es de propiedad de Cristian Rosendahl.

Según los miembros del colectivo, tenía un permiso de conducir de Arizona, Estados Unidos, en donde radica, que lo habilita para conducir cualquier tipo de vehículo, con 16 personas. Pablo Piedra, uno de los voceros del colectivo, afirma que era un bus que tenía todo los permisos en regla.

Hasta el momento, la autoridad portuaria no ha hecho pronunciamiento alguno, aunque afirmaron que en pocos emitirán un comunicado para la retención del vehículo. Tampoco se conoce de parte policial alguno.

El grupo que viajaba a Lima se separó, según cuenta Ana Romero, una de los que pretendían llegar a Lima. Están esperando la respuesta de la Aduana para continuar su camino a Lima. Mientras tanto, en las oficinas del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos se mantiene una reunión para decidir las acciones a seguir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)