15 de mayo de 2015 11:02

El Primer Ministro de Luxemburgo se casa con su novio

El primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel se desposa con su novio, convirtiéndose así en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo. Foto: AFP

El primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel se desposa con su novio, convirtiéndose así en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 31
Agencia AFP

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, liberal, se desposa este viernes 15 de mayo con su novio, convirtiéndose así en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

La ceremonia civil tendrá lugar a las 16:00. El enlace se celebrará en el ayuntamiento de la capital de Luxemburgo y estará oficiado por Lydie Polfer, alcaldesa de la capital del Gran Ducado y madrina política de Xavier Bettel.

El primer ministro, de 42 años, anunció en agosto de 2014 su intención de casarse con Gauthier Destenay, un arquitecto belga al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010. "Me lo ha pedido y he dicho que sí", declaró a Los Angeles Times.

El matrimonio homosexual fue aprobado por el Parlamento de Luxemburgo en junio de 2014 y la primera boda tuvo lugar el 1 de enero de 2015. Aunque la pareja quería ser discreta, el matrimonio del joven primer ministro está considerado como un "bonito mensaje, un signo" de la evolución de la sociedad de Luxemburgo, un país católico, comentó Bernard Baumgarten, director del centro de creación coreográfica de Luxemburgo en la RTBF, la televisión pública belga.

Bettel fue nombrado jefe del gobierno a finales de 2013, después de 18 años de "reinado" de Jean-Claude Juncker, jefe del partido cristiano-social en el poder, casi sin interrupción, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Bettel gobierna en alianza con otros dos partidos laicos, los socialistas y los Verdes.

Xavier Bettel es el primer jefe de gobierno homosexual que se casa en la UE, pero no en Europa. La primera ministra islandesa Johanna Sigurdardottir, en el poder desde 2009, se casó con su esposa en 2010, pero Islandia no forma parte de la UE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)