9 de April de 2010 00:00

Woods volvió al golf profesional en medio de bromas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Augusta. DPA, Reuters e Internet

A punto de iniciar Tiger Woods su participación en el Masters de Augusta, ayer,  dos avionetas con mensajes publicitarios jugaron  bromas pesadas al estadounidense, eje de escándalos sexuales, en su regreso oficial a las competiciones del tour PGA.

Justo en el momento en que el campeón Woods se disponía a salir del ‘tee’ de primer hoyo del certamen y recibía una ovación de los espectadores, apareció un pequeño avión con un cartel flameando en el cielo.

“Tiger: Do you mean bootyism”  (quiere decir budismo), afirmaba el cartel en un juego de palabras entre su nueva religión, el Budismo, y su afición de buscar chicas de vida fácil.

El estadounidense respondió con una gran golpe  e hizo par en ese hoyo, con notable arranque.  Pero poco después pasó otra avioneta con otra pancarta que afirmaba “Sex addict? Yeah. Right. Sure. Me too!” (“Adicto al sexo? Sí. Correcto. Seguro. Yo también!”) .

De esta manera, se produjo el retorno   del golfista número uno del mundo, quien competía en el primer  PGA  grande del año,   hasta el cierre de esta edición.
Y aunque hubo bromas y especulaciones, la marca deportiva Nike ofreció ayer nuevamente patrocinio al golfista con un comercial que contiene las palabras del fallecido padre del jugador.

En la publicidad, el progenitor expresa a su hijo: “Siento más curiosidad que el deseo de promover una discusión”, señala el comercial en blanco y negro en el que se escucha la voz de su padre Earl Woods, quien murió en 2006, y en el que aparece la imagen del jugador utilizando una gorra y una camisa con el emblema de la firma deportiva.

“Deseo averiguar cuáles eran tus pensamientos, lo que sientes ahora y si aprendiste algo”, agrega la voz del padre en un video en el sitio de Internet del auspiciante.

A finales de noviembre, Tiger Woods sufrió un accidente de tránsito en las afueras de su mansión en Orlando, Florida, que destapó el escándalo sexual y que hizo que varios de los anunciantes le retiraran el patrocinio.

Después de una   ausencia de cinco meses de los campos de golf, Woods regresó ayer a la competición en el Masters de Augusta, donde ha conseguido en cuatro ocasiones la ‘chaqueta verde’ de campeón, que obtuvo el argentino Ángel Cabrera el pasado año. El video aparece en el sitio digital youtube.com/nikegolf.

Según reseñó el portal mexicano eleconomista.com.mx, cuando  Woods dio su primer golpe en el primer hoyo del campo del Augusta National, para disputar el primero de los cuatro Grand Slams del año, inmediatamente se reactivó el impacto mediático con el que contaba hace cinco meses el circuito de golf varonil más importante del mundo.

Porque el regreso a la competencia del  estadounidense, actualmente número uno del mundo, devolverá los ojos de la audiencia a un organismo como la PGA, que había visto cómo su audiencia se redujo.

Y es que el golpe mediático que tiene Woods para la PGA asombra a cualquiera. Se espera que al menos unas 20 millones de personas sigan por TV al golfista en el torneo que inicio  en Augusta.

Pero a la vez que hay gente que celebra su regreso, también hay personas que lo reprueban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)