16 de noviembre de 2016 19:32

Wendy Vera y Luis Gómez serán candidatos del oficialismo en Guayas

La tarde de este miércoles 16 de noviembre del 2016, la dirigencia provincial de Alianza País dio a conocer los nombres de sus postulantes. Foto: EL COMERCIO

La tarde de este miércoles 16 de noviembre del 2016, la dirigencia provincial de Alianza País dio a conocer los nombres de sus postulantes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González
(I)

Alianza Pais (AP) presentó a los candidatos que buscan una curul en la Asamblea en representación de Guayas. En las listas hay desde legisladores que quieren la reelección, exfuncionarios públicos, dirigentes gremiales y figuras de la televisión.

La tarde de este miércoles 16 de noviembre del 2016, la dirigencia provincial del movimiento dio a conocer los nombres de sus postulantes. Así, en el distrito electoral uno estarán Julio César Quiñónez, quien hasta ayer -15 de noviembre- fue gobernador de la provincia. Le sigue Sofía Espín, el actual asambleísta Bairon Valle, la legisladora Mónica Brito y José Luis Macas.

En el distrito dos figurarán en la papeleta la cantautora Wendy Vera; el exfutbolista y actual presidente de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador, Luis ‘Chino’ Gómez; la asambleísta Guadalupe Salazar, el legislador Octavio Villacreses y Eliana Rivas.
Mientras, en el distrito tres estarán la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, Michel Doumet, Mayra Cornejo, Alaín Vélez y Tania González. Y en el distrito cuatro irán a la reelección los actuales asambleístas Alberto Arias, Verónica Guevara, Ángel Rivero, Liuba Cuesta y Víctor Medina.

Marcela Aguiñaga, quien también es la directora provincial de AP, aseguró que el proceso de elaboración de estos listados arrancó en agosto pasado con la inscripción de precandidatos.

Explicó que luego los nombres inscritos fueron analizados por las comisiones electorales de la organización, que definieron a los más idóneos tras estudiar su representatividad e intención de voto.

“Nosotros apostamos que en esta elección sacaremos mayoría, también en la provincia del Guayas. Si bien sacamos 16 de 20 (asambleístas) en la elección pasada, esperamos que no tendremos menos de 14 asambleístas en esta elección”, anotó.

Aguiñaga rechazó las críticas hacia las candidaturas de Vera y Gómez y dijo que para ser candidato de AP no hay que ser de estirpes. “Wendy Vera es una compañera que han tratado de desmerecer los medios de comunicación, lo cual rechazamos. Ella no es únicamente cantautora, sino que fue estudiante de Derecho, por otro lado se ha especializado en marketing político y viene trabajando con nosotros desde hace más de cinco años”.

La legisladora cree que AP “está más unida que nunca” para enfrentar los comicios próximos y que los rumores de división fueron difundidos para “tratar de debilitar” al movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (30)