22 de octubre de 2014 16:29

Jueza Molina solicita información a ministros dentro del trámite de las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política (I)

La jueza de la Corte Constitucional, Wendy Molina, encargada del trámite del proyecto de enmiendas constitucionales, solicitó ayer, 21 de octubre del 2014, información específica a cuatro instituciones del Estado.

Al Ministerio de Relaciones Laborales, le solicitó que proporcione los datos cuantitativos sobre los trabajadores sujetos al Código de Trabajo dependientes del sector público, diferenciando los pertenecientes al Gobierno central, a los gobiernos autónomos y a las entidades autónomas del sector público; los trabajadores sujetos al Código de Trabajo dependientes del sector privado; y los servidores públicos sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público diferenciando los pertenecientes al Gobierno central, a los gobiernos autónomos descentralizados y a las entidades autónomas del sector público.

Además pidió al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el número de trabajadores sujetos al Código de Trabajo dependientes del sector privado y el número de trabajadores sujetos al Código de Trabajo dependientes del sector público, diferenciando los pertenecientes al Gobierno central, a los gobiernos autónomos descentralizados y a las entidades autónomas del sector público.

Estas dos peticiones se refieren al proyecto de enmiendas constitucionales que impulsa el oficialismo, que en su artículo 11 plantea que los obreros del sector público dejen de estar al amparo del Código del Trabajo y pasen a ser funcionarios del Estado.

La jueza Molina también solicitó a la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) que informe de qué manera se monitorea y evalúa la gestión para controlar el cumplimiento de los objetivos de las entidades del sector público dentro del Plan Nacional de Desarrollo, y dentro del Plan Nacional de Desarrollo cómo están diseñados los conceptos y las estrategias para alcanzar el buen vivir y la seguridad integral.

Además, solicita al Ministerio Coordinador de Seguridad que informe de qué manera se está implementando la política de seguridad integral, en relación a la coordinación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Esta solicitud se refiere al artículo 6 del proyecto de enmiendas, que plantea que se incluya en la Constitución un texto que diga que “las FF.AA. tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía e integridad nacional y, complementariamente, apoyar en la seguridad integral del Estado de conformidad con la Ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)