21 de enero de 2017 15:26

Washington Pesantez visitó el Guayas y dijo que suprimirá el cobro del IVA por 36 días al año

El candidato de la lista 19 ahondó en sus propuestas de campaña la tarde de hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante un encuentro con simpatizantes en el Malecón de Durán (Guayas)

El candidato de la lista 19 ahondó en sus propuestas de campaña la tarde de hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante un encuentro con simpatizantes en el Malecón de Durán (Guayas). Foto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Sarango
Redactor (I)

Washington Pesántez, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Unión Ecuatoriana, planteó suprimir el cobro del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en los productos nacionales durante 36 días al año. Una forma de reactivar la economía del país “sin entrar a ofrecimiento demagógicos”, agregó.

El candidato de la lista 19 ahondó en sus propuestas de campaña la tarde de hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante un encuentro con simpatizantes en el Malecón de Durán (Guayas), que dio paso luego a una caravana motorizada por el cantón.

El exfiscal de la Nación propuso que durante tres días cada mes, el Estado deje de cobrar el IVA del 14%, algo que dijo es perfectamente realizable pues existen experiencias idóneas en otros países. Y negó que ese plan pueda provocar problemas de recaudación, porque el Estado puede recuperar recursos vía reactivación.

“Me parece más práctico que ofrecer un listado de impuestos a eliminar, aunque que sí voy a derogar el impuesto a la Plusvalía”, agregó el candidato, que reconoció que casi medio presupuesto del Estado se nutre de impuestos, tasas y contribuciones, algo que desde su punto de vista se debe racionalizar.

Respecto a las encuestas, poco favorables a su candidatura a un menos de un mes del fin de la campaña, el presidenciable le da más crédito a lo que puede constatar en las calles durante sus recorridos. “Algunos encuestadores por poco tienen carné de afiliación a partidos políticos, no tienen ninguna credibilidad. En elecciones anteriores daban ganador a otro, tres días antes de la votación. Las encuestas en todo el mundo están desprestigiadas”.

El aspirante por Unión Ecuatoriana estuvo acompañado por sus candidatos a Asambleístas y por decenas de seguidores vestidos de blanco y rojo, que corearon consignas como: “El 19, todo 19” o “Ni lo de ahora, ni lo de antes. Vota por Pesántez”. La delegación tenía previsto cumplir en horas de la tarde una agenda política en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)