14 de marzo de 2017 16:51

Washington pide a Corea del Norte que indulte a un estudiante estadounidense

Otto Warmbier fue condenado en marzo del 2016. Foto: Wikicommons

Otto Warmbier fue condenado en marzo del 2016. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

Washington exhortó este martes, 14 de marzo, a Corea del Norte a que indulte a un estudiante estadounidense condenado a 15 años de trabajos forzados por robar una pancarta en un hotel.

El Departamento de Estado pidió “liberar inmediatamente” a Otto Warmbier, un estudiante de la Universidad de Virginia de unos 20 años, en momentos en que el jefe de la diplomacia estadounidense Rex Tillerson visita Japón, Corea del Sur y China para cerrar filas contra los programas balísticos y nucleares de Pionyang.

“Creemos que la condena a 15 años de trabajos forzados es excesivamente dura para lo que hizo Warmbier e instamos a Corea del Norte a que lo perdone, le conceda una amnistía excepcional y lo libere de inmediato por razones humanitarias”, reclamó el portavoz de la diplomacia estadounidense Mark Toner.

Washington también demandó a la embajada de Suecia, que realiza servicios consulares a ciudadanos estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, que contacte con el estudiante.

Warmbier fue condenado el 16 de marzo del año pasado por la Corte Suprema norcoreana a 15 años de trabajos forzados después de robar una bandera que tenía un eslogan político en una zona reservada al personal del hotel en Pionyang donde estaba alojado.

El Departamento de Estado aprovechó la oportunidad para desaconsejar a sus ciudadanos a viajar al país comunista, con el que no tiene relaciones diplomáticas.

En abril pasado, un misionero sexagenario coreano-estadounidense, llamado Kim Dong-Chul, fue condenado a diez años de trabajos forzados por espionaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)