5 de April de 2010 00:00

Walter Ayoví marcó el triunfo para Monterrey con un penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, AFP

El ecuatoriano Walter Ayoví, del Monterrey, el argentino Lucas Lobos, de los Tigres, y el peruano Johan Fano, del Atlante, se mostraron certeros desde el manchón de penalti durante la decimotercera jornada del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

Ayoví apareció para cobrar una pena máxima al minuto 63 y con ello el Monterrey se impuso 1-0 a los Pumas.

Lobos ejecutó correctamente desde el manchón de los once metros al 26 y marcó el camino para que los Tigres se impusieran 3-0 al San Luis y ganaran después de tres jornadas de no hacerlo con dos asistencias suyas.

Fano, con un penal y un cabezazo, aportó un doblete en el empate 3-3 del Atlante contra el Atlas y se manifestó en el marcador por quinta semana consecutiva. Con estos goles, el ariete inca llegó a siete tantos en el torneo.

En este partido, el tercer gol atlantista fue obra del argentino Santiago Solari en una jugada individual que comenzó desde la mitad del campo y, tras una pared, definió ante el portero luego de dejar sembrados a seis rivales.

Mientras Fano quedó en el tercer lugar de la tabla de goleadores, el estadounidense Hérculez Gómez, del Puebla, y el colombiano Jackson Martínez, de los Jaguares, llegaron a ocho tantos y están en el segundo lugar de los mejores artilleros.

Gómez apareció al minuto 51 y le dio el empate de 1-1 al Puebla frente al Morelia. La productividad de este atacante estadounidense es más notoria si se considera que de 13 partidos, nueve los ha jugado como suplente.

Por su parte, Cha Cha Cha' Martínez hizo ante el Santos uno de los goles más espectaculares de la jornada con un remate fulminante a pase del brasileño Danilinho quien dio el tiro de gracia en el 3-0 a favor de los Jaguares.

El Toluca destrozó a los Estudiantes con marcador de 5-0, gracias a una buena actuación del brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha', quien hizo uno de los mejores goles de la jornada con un disparo de zurda desde los linderos del área que entró por el ángulo superior izquierdo.

Además, Sinha' dio dos pases para gol en el cobro de tiro de esquina, uno de ellos para el 2-0 firmado por el defensa chileno Osvaldo González, quien de cabeza hizo su primer gol en el balompié azteca, mismo caso que el argentino Diego Novaretti quien hizo su primer tanto en México para el 5-0, éste con asistencia del colombiano Vladimir Marín.

El argentino Christian Giménez anotó por segunda jornada consecutiva y en esta ocasión su equipo, el Cruz Azul, logró los tres puntos al imponerse 1-0. En la jugada del gol que firmó el Chaco' participaron sus compatriotas Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)