13 de December de 2009 00:00

Walter Ayoví busca hoy su primer título con el Monterrey

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y AFP

Walter Ayoví está a punto de festejar un título en México, un logro que consiguieron ecuatorianos  como Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga,  Agustín Delgado y Christian Benítez.  El mediocampista y seleccionado ecuatoriano  juega hoy la final del Torneo Apertura con el Monterrey.  Los ‘Rayados’ visitan    al Cruz Azul, desde  las 19:00,  en el estadio Azul. 

En el juego de ida, Monterrey se impuso  4-3 como local. Este marcador le permite afrontar con una relativa soltura el partido.

Ayoví se incorporó en enero  al club azteca y se ha convertido en una de las figuras. Este año, suma 38 partidos  (solo ha sido reemplazado en un cotejo).

Además, ha marcado dos goles y ha realizado cinco asistencias en el Torneo Apertura.

Con Ayoví, el conjunto  azteca busca su  tercera corona en el torneo. Fue campeón en  1986 y en el  Clausura 2003.

  Monterrey   también tiene como figura al delantero chileno Humberto Suazo. El ‘Chupete’  consiguió dos anotaciones  claves para su equipo, que permitieron remontar el marcador a su equipo en el encuentro de ida.

 Suazo anhela jugar en Inglaterra el próximo año. Por eso, hoy pudiera jugar su último encuentro  con sus compañeros.

En el vestuario rayado existe optimismo. Los jugadores confían en su poder goleador. En los  cinco juegos de esta liguilla final han marcado, al menos, un gol.

“Hay que tener calma.  Ellos jugarán de locales y eso será  una ventaja para nosotros. Ellos  tienen  la obligación de salir  a buscar el resultado”, dijo   Osvaldo Martínez, delantero  de Monterrey.

Sus rivales no se rinden. El club cementero constató el poder ofensivo de su adversario en el juego de ida. Sin embargo,  recuerdan que Cruz Azul ha anotado 12 goles en la  liguilla ante  10 de los Rayados.

Eso sí, el punto débil de los locales es su defensa: el equipo ha  recibido 11 goles en la liguilla ante  cinco de su rival.

   “Tenemos que dar la vuelta al marcador en los 90 minutos que restan, no queda de otra. Hay que luchar, corregir los errores e ir por el partido”, sentenció el chileno Alberto Quintano, director deportivo y ex jugador de Cruz Azul, club que dominó en México en la década de los setenta.

De lograr este título, el equipo capitalino empataría a Toluca con nueve ligas y se situaría a una de América y a dos de las Chivas de Guadalajara.

 Las conquistas de la  ‘Máquina cementera' datan de los torneos 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1977, 1978 1979, 1980  y 1997. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)