2 de noviembre de 2016 18:11

Wall Street baja en medio de la incertidumbre electoral de EE.UU.

Wall Street cerró a la baja este 2 de noviembre, debido a la incertidumbre sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP

Wall Street cerró a la baja este 2 de noviembre, debido a la incertidumbre sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Wall Street cerró este miércoles 2 de noviembre del 2016 en baja presionada por el ascenso en las encuestas del republicano Donald Trump en la semana previa a las elecciones de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,43% a 17 959,64 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,93% a 5 105,57 y el S&P500 cayó 0,65% a 2 097,94.

Las acciones del sector de energía cayeron tras conocerse que las reservas estadounidenses de crudo subieron a niveles récord. En el sector tecnológico Amazon y Alphabet (Google) tuvieron débiles desempeños.

A seis días de las elecciones, los mercados casi que ignoraron que la Reserva Federal mantuvo intactas las tasas de interés. Esa era la decisión que los inversores creían que se tomaría.

La cercanía de la elección “aumenta el nivel de temor y genera mucha incertidumbre, cosa que es el peor enemigo del mercado”, dijo Peter Cardillo, economista de First Standard Financial.

Los mercados, que confiaban hasta la semana pasada en la victoria de la demócrata Hillary Clinton, recibieron un par de baldes de agua fría y cayeron: el viernes el FBI anunció la reapertura de la investigación de correos electrónicos de Clinton guardados en un servidor privado y luego encuestas mostraron que Trump redujo la ventaja que le había sacado su adversaria en las encuestas.

El mercado de obligaciones subía. Hacia las 20:40 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 1,803% contra 1,828% del martes y el de los papeles a 30 años bajaba a 2,568% de 2,576% la sesión anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)