8 de January de 2010 00:00

Dos vuelos a Quito desde Sta. Rosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Las aerolíneas Tame y Saereo serán las primeras en volar desde el nuevo Aeropuerto Regional de Santa Rosa, El Oro.    La primera anunció ayer que empezará a operar desde la terminal aérea con dos vuelos diarios en la ruta Quito-Santa Rosa-Quito.

Lo hará desde la última semana de enero, una semana después de la inauguración oficial de la infraestructura.    Ayer, durante un recorrido por el aeropuerto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, dijo que la terminal área será inaugurada por
el Presidente de la República,  el próximo martes 12.

“Acabamos de revisar la obra y vemos que está todo listo; la pista está a punto”, manifestó tras su arribo en una avioneta.

Tame proyecta añadir progresivamente otros destinos. Su presidente, Gustavo Cuesta, mencionó que la compañía está interesada en tener presencia en Perú.
“Piura (en el norte peruano) es el destino lógico, pero por lo pronto serían Chiclayo o Tumbes”.

Otra aerolínea que operará desde Santa Rosa es AeroCuenca, aunque la fecha del inicio de sus vuelos no se define todavía.

El Ministro recorrió el aeropuerto acompañado del subsecretario de Aeropuertos y Transporte Aéreo, Guillermo Bernal; del prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez; y del alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo.

Antes del arribo de los funcionarios, el personal del Cuerpo de Ingenieros de Ejército, al frente de la obra, limpiaba el área de espera y verificaba  las instalaciones eléctricas y  los sistemas de aire.
 
La construcción del aeropuerto comenzó en abril de 2008, a un costo inicial de USD 26 millones. Con esos recursos se debía levantar la primera de las tres etapas proyectadas. No obstante, tras 20 meses de trabajos, la obra alcanzó una inversión de USD 47 millones. Los trabajos registraron retrasos debido a la falta de pago a un grupo de proveedores de material, a mediados del año pasado.

“Se   retaceó  la construcción por etapas  para que los fondos alcancen, pero una obra no se   puede hacer por partes”, dijo Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)